X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

... y Puig pide un gran acuerdo que sea "tan válido aquí como para Madrid"

08/10/2013

VALENCIA. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, congregó este lunes en la Universitat de València a miembros de numerosas asociaciones civiles valencianas, destacados representantes del ámbito económico, social y cultural de la Comunitat así como a los ccargos institucionales y orgánicos del PSPV para presentar la 'Declaración de los Socialistas Valencianos con motivo de la festividad del 9 d'Octubre'. "Un acuerdo que ponga los intereses de la Comunitat por delante de los intereses partidistas, que no exima de responsabilidades a quienes toca y que sea válido aquí y en Madrid", resaltó el líder de los socialistas valencianos.

Entre los asistentes que llenaron el paraninfo de la Universitat de Valéncia, con una capacidad de 300 personas, se encontraban Conrado Hernández (UGT), Bernat Asensi (CCOO), Javier López Mora (Cierval), representantes de Escola Valenciana, ONCE, de la federación de sociedades musicales, del Colegio de farmacéuticos,  de médicos,  de lo Rat Penat, de Acció Cultural del País valencià o el presidente de AVA, Cristóbal Aguado.

Puig insistió durante su intervención en que su acuerdo "solo tendrá sentido si es fruto de un debate con todos los que tenemos alguna cosa que decir y aportar a la Comunitat: un acuerdo que no es una adhesión". De esta manera, el secretario general del PSPV le mandaba un mensaje al presidente Fabra, que ha organizado para el próximo 17 de octubre un acto donde ha convocado a la sociedad civil valenciana para que se adhieran a una propuesta de manifiesto del jefe del Consell.

El secretario general de los socialistas valencianos también se refirió a la "estrategia de la derecha" por "esconderse detrás de la bandera cada vez que tiene un problema afirmando que ellos son los únicos representantes del pueblo valenciano y acusando de traidores a los que no piensan como ellos, negando la pluralidad de la sociedad valenciana". Ante esta situación, Puig se preguntó: "¿Qué significa una bandera si no es un símbolo de unidad?, ¿qué significa una bandera cuando se hacen políticas radicalmente contrarias a los intereses de la Comunitat, o cuando tenemos el 30% de paro?".

Por todo ello, incidió en que las señas de identidad "no son de un partido, son de todos, a pesar. Ya conocemos esta canción". "Una canción que los socialistas estamos dispuestos a cambiar para que la partitura sea de todos", señaló.

TRES EJES ESTRATÉGICOS

Durante su discurso el líder de los socialistas desgranó parte del nuevo proyecto con el que los socialistas quieren "contribuir decisivamente al cambio real". Así, tal y como explicó se trata de un proyecto que se concreta en tres ejes estratégicos. El primero de ellos basado en la creación de trabajo garantizando un modelo propio de bienestar. En este sentido, recordó que los países más competitivos del mundo son también los que "más cohesionados y mejores servicios públicos disponen". Por ello, añadió, "los socialistas proponemos cambiar el modelo productivo haciendo lo mejor que sabemos hacer y es favorecer el desarrollo de la industria, creando empresas innovadoras, apoyando la exportación, las transformaciones y comercializaciones agrícolas y un turismo de calidad".

En segundo lugar, el líder de los socialistas valencianos incidió en la necesidad de reposicionar la Comunitat Valenciana en España y para ello, recordó la apuesta del PSPV por un modelo federal que se basa en "reformar el Estatut Autonòmic en materia de financiación para hacerlo más justo con mayor corresponsabilidad y con mayor colaboración entre comunidades", subrayó. "Solo aceptaremos un tracto desde la igualdad por ello exigimos a la Generalitat que defienda nuestros intereses independientemente de quien gobierno en Madrid", aseveró.

Por último y como tercer eje estratégico Puig, habló de revitalización de la democracia. Así recordó que "democracia y corrupción son radicalmente incompatibles". "Quien protege la corrupción y quien la ampara y la tolera es políticamente responsable", denunció. Para el secretario general de los socialistas valencianos la corrupción supone "un lastre para la creación de empleo además de un importante coste sobre la mala imagen de la Comunitat".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad