X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MANIFIESTO EN LA SEDE POPULAR

El PPCV desempolva su orgullo valencianista por el 9 d'Octubre...

08/10/2013

VALENCIA (EP/VP). El PPCV presentó este lunes el Manifest del PPCV con motivo del 9 d'Octubre en defensa de las señas de identidad de los valencianos, en el que los 'populares' defienden un "valencianismo integrador, positivo, basado en el orgullo de ser y sentirse valencianos", tal y como explicó el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, en un acto encabezado por el presidente de la Generalitat y líder del partido, Alberto Fabra.

"Tenemos muy claro lo que somos, lo que sentimos, lo que queremos para esta tierra y los motivos por los que nos sentimos orgullosos", defendió Castellano incidiendo en las palabras del manifiesto. "Esa es nuestra hoja de ruta, la defensa de las cuestiones que preocupan a los valencianos, esa es nuestra agenda, la que nos marcan los ciudadanos de esta tierra", agregó.

Castellano señaló que este manifiesto, que se suma a la campaña puesta en marcha por el PPCV con motivo del 9 d'Octubre, #somValencians, es un documento que "refleja claramente el valencianismo político que defiende el PPCV, un valencianismo integrador que se basa en la reafirmación de nuestra propia identidad y en la autoestima de ser y sentirnos valencianos, dentro de una España diversa y plural".

Así, Castellano explicó que el Manifiesto subraya el papel del PPCV en la "consolidación del autogobierno de los valencianos" y la apuesta de los populares por un "valencianismo útil, del siglo XXI, que entiende que desde el orden Constitucional y la lealtad a España se puede defender con convicción y fuerza lo que nos pertenece".

En este sentido, señaló que el documento "recoge las principales reivindicaciones del PPCV como es una financiación justa, el agua o las infraestructuras necesarias para nuestro futuro, como es el Corredor Mediterráneo, y sobre todo, prioriza la educación, la sanidad y las políticas sociales".

Por último, Castellano recalcó que, tal y como refleja el manifiesto, "después de haber realizado los ajustes necesarios para salir de la crisis, ahora llega el momento de seguir trabajando más que nunca para que la Comunitat continúe progresando y creciendo, con la seguridad de que estamos en el camino correcto", concluyó.

MANIFIESTO

En el documento presentado por el PPCV, se hace un "llamamiento" a que los valencianos "salgamos a la calle llevando nuestra senyera" y defiende que los valencianos somos un pueblo "con identidad propia", con una "lengua: la valenciana, y con una historia y unas tradiciones propias". "Estamos orgullosos de ser valencianos", es el mensaje con el que cierra el PPCV el manifiesto.

Así, ante la fecha del 9 d'Octubre, el PPCV quiere "reafirmar su compromiso claro y decidido en la defensa del valencianismo". Asimismo, aprovecha para reclamar en este texto una "financiación más justa" y "agua suficiente y de calidad", así como el Corredor Mediterráneo. Además, traslada un mensaje de "optimismo, esperanza y seguridad" porque "ya estamos en el buen camino" para salir de la crisis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad