X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RANKING

El negocio de los supermercados crea multimillonarios

VALENCIAPLAZA.COM. 14/10/2013 Los dueños de los supermercados Aldi y Lidl son los alemanes más ricos
Karl Albrecht

BERLÍN (EFECOM). Los dueños de las cadenas de supermercados de bajo precio Aldi y Lidl son las personas más ricas de Alemania este año, según el ránking difundido hoy por la revista económica local Manager Magazin.

La persona más rica de la mayor economía europea es el cofundador de Aldi, Karl Albrecht, de 93 años, que con una fortuna estimada en 17.800 millones de euros se ha convertido este año en "la persona que por más años ha sido el hombre más rico de su país", según la publicación alemana.

En segundo lugar se encuentran los herederos del otro cofundador de Aldi, Theo Albrecht, hermano de Karl, que acumulan según los cálculos de la revista 16.000 millones de euros.

La tercera plaza de este ránking la ocupa Dieter Schwarz, el propietario de Lidl, principal rival de Aldi en el sector de los supermercados de bajo precio, con 13.000 millones de euros.

A continuación, se encuentran otros apellidos de renombre del panorama industrial alemán, como los accionistas del fabricante de vehículos BMW, Susanne Klatten, Stefan Quandt y Johanna Quandt, y las familias Otto, Würth y Oetker.

Según las estimaciones de "Manager Magazin", las personas más ricas de Alemania acumulan más dinero que nunca y entre los cien primeros de su ránking poseen 336.600 millones de euros, tras crecer un 5,2 % en los últimos doce meses.

El primer deportista alemán en la lista es el expiloto de Formula 1 Michael Schumacher, en el puesto 178 con unos 650 millones de euros, y el priemr artista, el pintor Gerhard Richter, en la posición 253 con 450 millones.

El diseñador de moda Karl Lagerfeld, por su parte, ocupa el lugar 317 de la tabla con una fortuna estimada de 350 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad