X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL FUTURO DE LAS PENSIONES

2,29 cotizantes por cada pensionista, la tasa más baja desde 2000

07/10/2013

MADRID (EFECOM). La Seguridad Social contaba en septiembre con 2,29 cotizantes por cada pensionista, la cifra más baja registrada desde el año 2000, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Empleo.

Para encontrarse una tasa igual de baja habría que remontarse a diciembre del año 2000, si bien fue a finales de 1996 cuando apenas había dos cotizantes por cada pensionista.

La relación entre afiliados y pensionistas de septiembre de este año contrasta con la registrada a finales de 2007, cuando había 2,71 cotizantes por cada pensionista, la tasa más elevada de la serie histórica.

Según los datos de Empleo, a finales de septiembre había 18.960.480 afiliados a la Seguridad Social, de los que 16.3240.307 estaban ocupados y 2.720.173, en desempleo.

El número de pensionistas se situó en los 8.269.866, tras aumentar en 7.096 personas en el mes de septiembre, lo que supone un alza "algo menor que la media reflejada en los últimos meses", tal y como explicó el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

Según los datos del anteproyecto de ley que reformará el sistema de las pensiones, la esperanza de vida de los españoles aumenta año a año, y está previsto que para 2052 el número de pensionistas alcance los 15 millones, casi el doble que en la actualidad.

El sistema de pensiones español está basado en un sistema de reparto, en el que tiene una especial influencia la tasa de dependencia, es decir, el número de personas que perciben pensiones por cada cotizante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad