X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ANUNCIO
El PP en las Corts pide garantías
de la inactividad en el almacén Castor

VALENCIAPLAZA.COM. 06/10/2013

VALENCIA (EP/VP). El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha anunciado este domingo la presentación de una iniciativa parlamentaria en la que pide que se garantice que no volverá a haber actividad en la plataforma de almacenamiento de gas Castor, frente a la costa norte de Castellón, si no se garantiza la seguridad para los ciudadanos.

En un comunicado, Bellver ha explicado que registró esta proposición no de ley el pasado viernes, ante los movimientos sísmicos registrados en la zona, y que la propuesta recoge "el respaldo y apoyo incondicional a la resolución adoptada de paralización indefinida y cese inmediato de la inyección de gas en el almacén subterráneo Castor, mientras no se garantice la seguridad ciudadana".

Además, propone instar al Consell a que "en el caso de comprobarse posibles negligencias en la tramitación del proyecto Castor, se exijan y depuren todo tipo de responsabilidades, tanto a la empresa concesionaria como a las autoridades que participaron en la resolución que autorizó el mismo".

El diputado ha recalcado que "lo más importante en estos momentos es garantizar la seguridad de los habitantes de la zona", por lo que "no puede haber actividad en la planta de gas".

Después, ha incidido, "hay que estudiar en profundidad las causas de estos seísmos, porque aunque todo parece indicar que están relacionados con la actividad de la plataforma, son los técnicos quienes ahora tienen que determinar con exactitud cuál es el origen de estos movimientos sísmicos".

El 'síndic' del PP ha destacado que el Gobierno valenciano, los municipios de la zona y el Ministerio de Industria han actuado "con rapidez, determinación y firmeza", dado que "la población de la zona está inquieta y su seguridad y su tranquilidad son lo primero para el Gobierno valenciano y para el Gobierno de España". "La coordinación entre las diferentes administraciones está siendo ejemplar", ha concluido Bellver.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad