X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"PUIG, RODEADO DE CUATRIBARRADAS"

El PP se proclama único defensor de las señas de identidad

VALENCIAPLAZA.COM. 07/10/2013 Presentará este lunes un manifiesto en defensa "de las cuestiones que precupan a los valencianos, su esencia, su historia, su lengua y su idiosincrasia"

VALENCIA (EP). El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha anunciado que su formación presentará este lunes un manifiesto "en defensa de las señas de identidad de los valencianos", su cultura, historia y costumbres, porque sólo los 'populares' defienden "sin complejos ni fisuras" los intereses de los valencianos.

En un comunicado, el dirigente ha incidido en que el PP centra su trabajo en "las cuestiones que preocupan a los ciudadanos, sin ataduras", así como en la defensa de la región, en particular "su esencia, su historia, su lengua y su idiosincrasia", porque creen en sus señas de identidad "sin ningún tipo de hipotecas".

En este sentido, ha reprochado la actitud del PSPV, al que ha acusado de no tener "apuro" en "denostar a los valencianos para empatizar con sus socios del tripartito buscando un salvavidas en su pérdida de poder". "Ya no nos sorprende ver al secretario general del PSPV, Ximo Puig, rodeado de cuatribarradas defendiendo el catalán o el último agravio del tripartito, que en Pedreguer exige el catalán para optar a un concurso público", ha lamentado.

Por ello, ha considerado que los socialistas no tienen "credibilidad" al tratar de "levantar ahora la bandera de la defensa de los intereses de los valencianos mientras se han pasado ocho años mirando hacia otro lado, porque no tienen inconveniente en enarbolar la bandera que más les conviene sea cual sea la causa de la que se trate". "Lo hemos visto en el caso de nuestras señas de identidad, lo vemos con la reclamación de una financiación justa, o con el Corredor Mediterráneo", ha apostillado.

Para Castellano, "un responsable político que no sabe dónde vive ni cree en su tierra ni en sus ciudadanos, no puede representar a nadie", por lo que ha incidido en que "si sólo buscan poder a costa de hipotecar la Comunitat deberían pensar si cambiar de autonomía".

SOM VALENCIANS

Por otra parte, el secretario general del PPCV ha recordado que el partido ha puesto en marcha la campaña #SomValencians a través de la página web del partido y en las redes sociales "para que militantes y ciudadanos compartan los motivos que les hacen sentirse orgullosos de ser valencianos".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Joanot escribió
07/10/2013 19:05

Un franquista vestido de fallera no es ser valenciano, es simplemente un cuadro grotesco. Ya se veía que tarde o temprano comenzarían la retaíla de siempre sobre las señas de identidad. Considerar al PPCV como un partido valencianista es hacer el ridículo. Como no tienen argumentos para defender su desastrosa gestión sólo les queda el despertar los más bajos instintos de la gente, como ya han hecho en el pasado. Esta vez les funcionará la estrategia de demonización? Esa es la pregunta...

Boro Inot de las Marismas escribió
07/10/2013 08:01

Sí pero... las señas de identidad no dan de comer, más bien al contrario.... financiación, Serafín, financiación... ¿qué hay de la financiación?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad