X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MEJORA RESPECTO A 2012

El largo verano llena los hoteles en septiembre

VALENCIAPLAZA.COM. 06/10/2013 La ocupación hotelera del litoral de la Comunitat Valenciana superó el 80%



VALENCIA (EP). Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cerraron septiembre con una ocupación media superior al 80 por ciento, lo que supone tres puntos más que la registrada en ese mismo mes de 2012, según la encuesta de balance de ocupación realizada por la Agencia Valenciana de Turisme.

En un comunicado, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máixmo Buch, ha destacado especialmente los resultados logrados en Benidorm (Alicante), donde se ha alcanzado una ocupación media en septiembre del 93,5 por ciento, 1,5 puntos superior a la del pasado año, así como en el litoral de Castellón, cuyos hoteles han ocupado el 75 por ciento de sus plazas en septiembre, con una subida interanual de 3,8 puntos.

Por su parte, los hoteles del interior de la región registraron una ocupación cercana al 60 por ciento, lo que supone un incremento de 13 puntos interanuales. El más significante se registró en el interior de la provincia de Valencia, que con un aumento interanual de 16,7 puntos, alcanzó el 72 por ciento de ocupación.

Para el conseller, estas cifras "siguen la línea de buen comportamiento del turismo experimentado durante toda la campaña veraniega", ya que "si agosto marco récord históricos en ocupación, el mes de septiembre vuelve a marcar una tendencia positiva con incrementos en todas las modalidades de alojamiento en las tres provincias".

Buch ha apuntado como claves "el esfuerzo del sector turístico empresarial, la calidad de los servicios y la buena climatología, con una temperatura media en la Comunitat superior a los 21 grados en septiembre, que han permitido registrar una ocupación óptima al cierre del verano".

OFERTA EXTRAHOTELERA

Por otra parte, el porcentaje de ocupación de los campings de la Comunitat se sitúo en un 61,5 por ciento en septiembre, lo que supone un incremento del 2,7 puntos sobre 2012, debido sobre todo al crecimiento de los bungalows.

Respecto a los apartamentos, la ocupación media en septiembre alcanzó el 60 por cientoi, casi 9 puntos más que en septiembre del año pasado. Destaca el incremento del litoral de la provincia de Valencia, que con cerca del 50 por ciento de sus plazas ocupadas en septiembre registró una notable subida interanual de 7,7 puntos.

Asimismo, los apartamentos de Benidorm registraron durante el pasado mes una ocupación media cercana al 90 por ciento, 6,9 puntos más que en el mismo mes del año anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad