X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPTIMISMO ECONÓMICO

Alberto Fabra: "Solo la estabilidad del PPCV garantiza la recuperación"

VALENCIAPLAZA.COM. 06/10/2013 El presidente del Consell asegura que los indicadores económicos permiten hablar de "un cambio de ciclo"

CASTELLÓN (EFE). El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que los indicadores económicos "permiten hablar de cambio de ciclo" y que "sólo la estabilidad política del Partido Popular garantiza la recuperación económica de la Comunitat.

Fabra ha hecho estas declaraciones tras clausurar en Castellón la Convención "La nueva realidad económica" organizada por el partido en esta provincia, en la que ha participado el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte.

El presidente del PPCV ha asegurado que después de hablar "tanto tiempo de aspectos negativos, de medidas de ajuste y de contención, hoy podemos hablar de otras cuestiones" fruto del "acierto del PP".

En ese sentido, Fabra ha asegurado que "por primera vez en muchos meses, podemos hablar de economía con esperanza y seguridad".

Las cosas, a su juicio, "están mejorando", y ha agregado que este año las inversiones del Estado en la Comunitat son "claramente productivas y demuestran un importante grado de compromiso con los aspectos fundamentales del progreso de esta tierra".

Ha recordado además que "ese modelo que tuvo que hacer Rajoy cuando llegó al Gobierno, también lo hemos hecho el resto de administraciones porque el logro de esta nueva realidad no lo tiene sólo en Gobierno de España, sino cada uno de los alcaldes, de las provincias y de la Generalitat".

Con ese esfuerzo, ha señalado, "hemos construido una Comunitat potente, con prosperidad, con infraestructuras que nos están ayudando en estos momentos, generando más oportunidades y posibilitando más esperanza en el futuro".

Fabra se ha referido también en su discurso a los Presupuestos Generales del Estado y ha dicho que, aunque "nos gustaría que trajeran más inversiones y más financiación" al menos "confirman que contamos con el compromiso irreversible del Gobierno de España" con infraestructuras "vitales" como el Corredor Mediterráneo".

Sobre Castellón ha puntualizado que esta provincia "por primera vez en la historia está en el mapa de las inversiones del Estado", ya que "en 2014 alcanzan el 24 % de las inversiones totales en la Comunitat y ascienden a casi 146 millones de euros".

Fabra ha asegurado que la situación actual "está mejorando" y ha recordado que este año "las exportaciones están creciendo el triple que el año pasado, más de un 12 %, y han alcanzado su máximo histórico (desde 1988)".

Ha agregado que también se ha mejorado el superávit comercial un 60 %; se ha incrementado el número de empresas exportadoras en un 28%, y "hemos recuperado la confianza de los inversores extranjeros en la Comunitat, cuya inversión ha crecido en un 85 %".

Por su parte, Martínez-Pujalte ha asegurado que la Comunitat Valenciana tiene las condiciones para que, tras la crisis, "sea otra vez un motor de crecimiento para España y para Europa", y ha destacado que el balance del gobierno del PP en esta autonomía en los últimos 19 años es de "satisfacción".

Ha afirmado asimismo que "lejos de pedir perdón", lo que tienen que hacer los militantes del PP es "ir con la cabeza muy alta" y sentirse "orgullosos de todo lo que ha hecho el partido en la Comunitat Valenciana".

Por otra parte tanto Alberto Fabra como el presidente provincial del PP, Javier Moliner han tenido palabras de apoyo para los ciudadanos del norte de la provincia de Castellón que están, ha dicho Moliner, "viviendo con sufrimiento", el aumento de la actividad sísmica en el último mes.

El proyecto Castor, cuya actividad podría estar provocando el aumento de los temblores, "se gestó, se adjudicó y se concesionó bajo ayuntamiento y gobierno socialista", ha recordado.

Por ello, ha pedido que "nadie intente girar la responsabilidad real".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad