X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PREOCUPACIÓN
Varios seísmos en las últimas horas y 400 desde el 8 de septiembre

04/10/2013

CASTELLÓN/BARCELONA (AGENCIAS). Protección Civil de la Generalitat de Cataluña (DGPC) ha sido informado por el Institut Geològic de Cataluña (IGC) de un nuevo seísmo este viernes de 2,9 grados a las 14.56 horas ante la costa de Castellón después de que a las 11.55 horas hubiera uno de 3,3 que no ha causado daños.

Según ha informado Protección Civil, el teléfono de emergencias 112 no ha recibido ninguna llamada relacionada con el seísmo y la Generalitat de Cataluña y los ayuntamientos de la zona, junto a los cuerpos operativos, recopilan información este viernes para descartar afectaciones.

A las 10.49 horas se ha producido seísmo de magnitud 3,7 en Golfo de Valencia que se ha sentido en Peñíscola y Vinaròs y por el teléfono de emergencias de la Generalitat Valenciana ha recibido ha recibido cinco llamadas, según ha indicado en su cuenta de Twitter.

Durante el día se han hecho inspecciones y comprobaciones en el territorio y por el momento no se han registrado daños en viviendas o infraestructuras causados por los temblores de los últimos días que puede estar relacionados con la actividad de la plataforma Castor.

Las inyecciones de gas al almacén subterráneo del proyecto Castor, frente a las costas de Vinaròs, han originado desde el pasado 8 de septiembre unos 400 pequeños temblores de tierra en la zona, ha informado este viernes Protección Civil de la Generalitat catalana.

El de mayor intensidad, de una magnitud de 4,2 grados en la escala de Ritcher, se produjo el pasado miércoles, y hasta ahora, según Protección Civil, ningún temblor ha "alcanzado los valores de intensidad sísmica susceptibles de producir daños materiales y personales".

Pese a ello, la Generalitat de Cataluña decidió ayer, ante la alarma creada por este episodio sismológico inducido por la inyección de gas en el subsuelo, activar preventivamente en grado de alerta el plan de emergencias Sismicat.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad