X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROVEEDOR DE MERCADONA

Dafsa: 60.000 candidatos para 300 puestos de trabajo

VALENCIAPLAZA.COM. 05/10/2013 La futura fábrica de zumos de Segorbe recibe 200 currículos por cada puesto que oferta

SEGORBE (EFE). El grupo Dafsa, interproveedor de Mercadona especializado en zumos, gazpachos y horchata, ha recibido ya 60.000 currículos de aspirantes que optan a alguno de los 300 puestos de trabajo que la firma va a crear de forma directa para la nueva fábrica que está construyendo en Segorbe (Castellón).

Dafsa invertirá 50 millones de euros para la puesta en marcha en 2014 de esta nueva fábrica de producción, procesado y envasado, que construye en el Polígono de la Esperanza de la localidad castellonense y permitirá la creación de quinientos puestos de trabajo (300 directos y 200 indirectos).

La planta, altamente tecnificada, fabricará zumos cien por cien exprimidos, néctares, concentrados, zumos de frutas con leche, platos preparados (cremas de todo tipo, gazpachos, ajoblanco y salmorejo), caldos naturales, "smoothies" y horchata, y está preparada para procesar y envasar otro tipo de productos.

Fuentes municipales han informado de que aunque la cifra es "exagerada", los responsables de recursos humanos han detectado que algunos currículos que están duplicados, por lo que la cantidad de solicitudes no coincide con el número real de aspirantes.

En cualquier caso los solicitantes estará por encima de los 40.000, por lo que hay alrededor de 130 demandantes de empleo por cada puesto de trabajo.

La contratación de personal ya ha comenzado, aunque de forma muy puntual, para puestos de responsabilidad de dirección, técnicos especializados y trabajadores para llevar a cabo los cursos formativos necesarios para adquirir los conocimientos correspondientes de cara a desempeñar las tareas asignadas.

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha explicado que la contratación de trabajadores "será escalonada, no hay una fecha para hacer una selección".

"Están seleccionando personal de la parte superior de la pirámide y poco a poco irán bajando. Creo que en mayo o junio como máximo será la selección multitudinaria", según Calvo.

Esta oferta de empleo ha aumentado en un 30 por ciento el número de parados registrados en la localidad de Segorbe, ya que desempleados de otras localidades se han inscrito para tener más opciones a ser contratados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad