X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
no será solucionado a corto plazo

Un fallo en Chrome para iOS hace que el "modo incógnito" no sea privado

VALENCIAPLAZA.COM. 05/10/2013 La compañía de Mountain View argumenta en su página de ayuda de Chrome que el fallo se debe a las características del sistema operativo de Apple

MADRID (EP). Una de las ventajas del navegador de Google es el modo incógnito, un sistema de navegación privada disponible tanto para móviles como ordenadores, que no deja rastro en el historial. Sin embargo, la versión de Chrome para iOS sigue mostrando las últimas búsquedas al volver a navegación normal debido a un error en la última actualización.

Así lo ha revelado en su blog Tom Faller, director de proyectos de una desarrolladora británica, Parallax. El post incluye un vídeo en el que Faller hace una demostración del fallo, presente en la versión de la aplicación 30.0.1599.16 en iOS 7.0.2.

Google ya tiene constancia de este error pero no prevé solucionarlo a corto plazo. La compañía de Mountain View argumenta en su página de ayuda de Chrome que el fallo se debe a las características del sistema operativo de Apple, que no permite mantener dos instancias paralelas y separar los datos.

El problema es que la navegación privada de Chrome en iOS comparte almacenamiento local HTML 5 para su caché o funcionalidades offline. De este modo, las páginas pueden acceder siempre a sus datos en el dispositivo tanto en las pestañas de incógnito como en las regulares.

Así, la única solución por el momento para los usuarios es que ellos mismos borren el historial de sus búsquedas manualmente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad