X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL HOTEL DEL BERSHKA

De la isla de Tabarca a la calle Colón de Valencia

A. MOHORTE. 05/10/2013

VALENCIA. La firma Bershka, del grupo Inditex, estudia subarrendar a la empresa gestora del Hotel Boutique Isla de Tabarca las plantas superiores del edificio de la calle Colón, 32. La compañía de moda firmó el pasado jueves con la Generalitat valenciana el contrato de alquiler de la antigua sede de la Conselleria de Economía por 998.042 euros, con derecho a alquilar a terceros el espacio que no ocupe.

La línea juvenil del emporio de Amancio Ortega va a iniciar las obras de adecuación del sótano, la planta baja y el primer piso del inmueble para abrir de cara a la campaña de Navidad y rebajas este establecimiento, que será el mayor de la cadena en Europa. Sin embargo, la firma deja libres los pisos segundo a sexto más una amplia terraza.

Habitación del Hotel Boutique Isla de Tabarca

Será ese espacio el que se destino a uso hotelero y, según ha podido saber este diario, se prevé que tenga como inquilina a la empresa gestora del Hotel Boutique Isla de Tabarca, dirigido por Luis Castilo y Juan Carlos Castillo. Aunque todavía no se ha procedido a la firma, distintas fuentes dan por hecho el acuerdo, pese a la discreción con la que se ha realizado la operación.

UN HOTEL EN UN EDIFICIO CENTENARIO

El Hotel Boutique Isla de Tabarca es un establecimiento singular, reformado en 2011 y situado en la antigua casa del gobernador de la isla alicantina, que conserva elementos arquitectónicos del siglo XVIII. Calificado como 'hotel con encanto', dispone de 14 habitaciones y ha servido para celebrar distintos actos sociales.

Antigua sede de la Conselleria de Economía en la calle Colón, 32La zona centro de Valencia cuenta con distintas ofertas de alojamiento, pero la propia calle Colón solo dispone de un hotel de la cadena USA Hoteles, en un edificio de arquitectura contemporánea. La tienda de Bershka y el nuevo hotel deberán respetar las características del edificio centenario y sometido a diversas restricciones que afectan principalmente al zaguán y la puerta de acceso.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad