X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rita Barberá en: 'Me presentaré' (IV)

X. AGUAR. 05/10/2013 La alcaldesa sale al paso de informaciones que anticipan su retirada tras las elecciones europeas

VALENCIA. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reiteró este viernes por cuarta vez públicamente su intención de repetir de nuevo como candidata en la capital. La responsable municipal salía así al paso de la información del periódico digital Voz Pópuli, que apuntaba a que la primera edil anunciaría después de las elecciones europeas de mayo de 2014 que no volvería a presentarse.

Barberá, ya había anunciado con anterioridad en tres actos importantes su intención de repetir como candidata. Hay que remontarse a julio de 2012 para encontrar la primera declaración de la alcaldesa acerca de su intención de continuar al frente del ayuntamiento. Entonces, aprovechó el congreso provincial del PP de Valencia, donde saldría reelegido Alfonso Rus, para avisar de su intención de continuar al frente del consistorio: "Quienes quieran y piensen que me voy a ir que esperen sentados porque se van a cansar. Les recomiendo una buena hamaca; lo siento, continuaré", aseguró.

La segunda vez en que la alcaldesa, esta vez más claramente, volvió a postularse fue en el desayuno Fórum Europa en octubre del año pasado, en el que fue presentada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. "Intentaré repetir porque no sé hacer otra cosa que ser alcaldesa y me apasiona", subrayó.

En la tercera ocasión, llamó la atención la vehemencia de la alcaldesa, que reiteró su intención justo la misma semana en la que el juez Castro solicitaba a Les Corts el certificado de aforamiento de Barberá y del expresidente Francisco Camps en relación al caso Nóos. "No daré un paso atrás. Aquí estoy y me volveré a presentar y volveremos a ganar en Valencia. Ni cambios de cromos, ni historias. Volveremos a ganar Valencia", manifestó ante cientos de dirigentes del PPCV y del propio Alberto Fabra, precisamente en el acto que conmemoraba su primer aniversario al frente del partido.

Ahora, después de que el TSJCV anunciara que no imputaría a la primera edil, la alcaldesa ha vuelto a reivindicarse de cara a 2015 en lo que puede ser su última -y más difícil dada la situación del PPCV- gran batalla electoral. "Algunos y algunas tienen muchas ganas de que no me presente. Cada vez que lo expresan a mi me dan más ganas de presentarme. Lo he dicho públicamente, no tengo nada que añadir. Lo he comunicado y no se lo creen. No entiendo nada", puntualizó este viernes ante las preguntas de los medios.

Unas palabras que evidencian que 'la reina ha vuelto al tablero' político valenciano. La reiteración de la primera edil invita a pensar que Barberá cumplirá su palabra: si tras tantas manifestaciones públicas en este sentido se echara a un lado, se consideraría casi una retirada de la política por la puerta de atrás.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad