X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aguas de Valencia y AIMME formarán a los futuros expertos en gestión del agua

VALENCIAPLAZA.COM. 04/10/2013

VALENCIA (VP). El Grupo Aguas de Valencia ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Metalmecánico –AIMME- y la Universidad Católica para formar a profesionales especializados en la gestión del ciclo integral del agua.

El Grupo Aguas de Valencia es una de las empresas que desde hace algunos años más activamente está colaborando con los programas Máster de AIMME, así como la Universidad Católica de Valencia, poniendo a disposición de los alumnos prácticas remuneradas, que se desarrollan en las instalaciones e infraestructuras gestionadas por las empresas del Grupo.

La empresa siempre ha otorgado gran importancia a la I+D+i, y a la formación de técnicos en tratamientos del agua, realizando trabajos de cooperación y desarrollo; además de promover cursos, becas, premios y estudios relacionados con el sector. En este sentido, han sido numerosos los casos de alumnos que, habiendo hecho prácticas remuneradas en sus instalaciones, se han incorporado, posteriormente, a su plantilla.

Merced al convenio firmado, el Grupo Aguas de Valencia eleva su grado de implicación en la oferta formativa de AIMME y la UCV, añadiendo a las prácticas remuneradas, las siguientes aportaciones:

La participación de expertos de las empresas del Grupo en las tareas de docencia del Máster Universitario en Ingeniería del tratamiento y reciclaje de aguas residuales industriales. La implantación del premio AGUAS DE VALENCIA al mejor alumno en “Hidráulica Aplicada” del citado Máster. La posibilidad de especialización de técnicos del Grupo a través de la oferta formativa de AIMME y la UCV.

El fomento de la I+D+i en el Ciclo del Agua y la trasferencia de los avances tecnológicos conseguidos a la formación impartida en los Másters. En virtud del convenio firmado por las tres entidades, estudiantes de posgrado y técnicos del Grupo participarán activamente en la plataforma formativa medioambiental más consolidada de la

Comunidad Valenciana. Con más de veinte años de actividad, es cada vez más utilizada por las empresas del sector medioambiental para incrementar el nivel de especialización de sus técnicos y para incorporar nuevas contrataciones con un alto nivel de preparación práctico.

Con el convenio firmado hoy, se eleva y se consolida uno de los mejores valores de los Masters de AIMME y la UCV, como es su alto grado de participación de las empresas en el recorrido formativo de los alumnos. Se puede decir que son Masters hechos por y para las empresas; de ahí el alto grado de interés mostrado por ellas a la hora de contratar técnicos procedentes de los mismos.

Las empresas valencianas del ciclo del agua, del que el Grupo Aguas de Valencia es su máximo exponente, tienen en la actualidad un alto prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo su saber hacer un referente muchas veces estudiado e imitado en el exterior. Por ello, es una excelente noticia que tres entidades valencianas hayan acordado su colaboración, con vistas a dotar a nuestra sociedad de los técnicos mejor preparados para seguir afrontando el reto de mantener, y elevar todavía más si cabe, el nivel alcanzado por nuestras empresas.

El Grupo Aguas de Valencia, con una trayectoria de casi 125 años, es una de las principales empresas del sector, a nivel nacional, estando especializada en la gestión eficiente del ciclo integral del agua: desde la captación, transporte, potabilización y distribución del agua potable, hasta la recogida y depuración de las aguas residuales y su devolución al entorno con el menor impacto medioambiental.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad