X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Es Gowex la nueva Terra en bolsa? Ya sube más de un 1.000%

LUIS A. TORRALBA. 07/10/2013 Capitaliza por 590 millones con el préstamo de acciones -antesala de posiciones cortas- disparado

VALENCIA. Si hay un valor de moda en la bolsa española actualmente -al margen de Bankia- ése es, sin duda, Gowex. Una compañía tecnológica que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empresas en expansión y que sigue siendo un desconocido todavía para muchos bolsistas -los menos duchos-, pese a que se estrenó en dicho mercado el 12 de marzo de 2010.

Desde entonces se ha revalorizado nada más y nada menos que un... ¡1.067%! Lo mejor de todo es que la compañía capitaneada por Jenaro García cerró este pasado viernes en máximos históricos (8,17%), con récord de contratación (308.766 acciones) y una capitalización de 590,80 millones de euros. O lo que es lo mismo: supera el valor en bolsa de más de la mitad de las cerca de 130 compañías que están presentes en el Mercado Continuo.

"Se ha desatado la locura compradora sobre Gowex y me recuerda mucho el caso de Terra que también operaba en el sector de internet, por lo que conviene tener mucho cuidado con esta empresa que mueve pocas acciones, lo que se traduce en fuertes vaivenes", apunta un veterano gestor de fondos de inversión.

JUSTIFICACIÓN

"La subida es descomunal y muy buenos van a tener que seguir siendo los resultados para justificar los precios actuales porque de lo contrario acabará pagándolo. Sus responsables están haciendo un buen trabajo, pero de ahí a estos niveles alcanzados en tan poco tiempo media un abismo", añade.

Y no le falta razón a este curtido gestor porque los múltiplos a los que cotiza Gowex en bolsa cada vez son más elevados, lo que no ha pasado desapercibido entre los especuladores de turno tan dados a la toma de acciones prestadas para ponerse cortos.

De hecho, desde que Gowex acometiera el split (5x1) del pasado 25 de marzo, el préstamo se ha disparado por 26 al pasar de 21.394 títulos hasta los 521.164, según Bolsas y Mercados Españoles (BME). Sin embargo, al tratarse de una sociedad del MAB no está obligada a comunicar cualquier posición por encima del 0,2% como sucede con las cotizadas del Mercado Continuo.

TOMANDO BUENA NOTA

Bien es cierto que esas acciones prestadas apenas representan el 0,72% del capital social de la cotizada madrileña, pero el préstamo se ha disparado como el precio de la acción. Como también lo están haciendo los volúmenes de contratación y que este pasado viernes alcanzaron los 307.766 títulos comentados, superando la negociación de tres cotizadas del Ibex 35: Técnicas Reunidas, Acciona y Viscofán. Casi nada.

"A los responsables de Terra se les fue de las manos el valor y cuando se quisieron dar cuenta todos sabemos lo que pasó, por lo que espero que los de Gowex hayan tomado buena nota y no se presten a la euforia compradora que se vive hoy en día", señala el mismo gestor consultado por este diario.

Lo cierto es que Gowex atraviesa su mejor racha en bolsa tras encadenar 8 días de subida contínua y espectacular, apoyado en unos volúmenes cada vez más elevados.

A DAR EL SALTO

Como prueba de ello es que a lo largo de esas ocho sesiones ha superado en todas la media diaria anual de contratación situada en los 57.090 acciones, según datos de Infobolsa.  

Mientras tanto sigue cotizando en un mercado que definitivamente se le ha quedado pequeño como es el MAB. Pocos son los que dudan en que no tardará mucho en dar el salto al Mercado Continuo.

"Sinceramente creo que es el momento ahora para aprovecharse de la coyuntura por la que atraviesa. Además sus volúmenes avalan dicho salto y cotizar en el Continuo le daría más visibilidad ante los fondos de inversión no solo nacionales sino internacionales", comenta el gestor.

¡VAMOS GOWEX!

Hace once días publicó sus resultados del primer semestre, que arrojaron un aumento del beneficio del 44% hasta los 7,9 millones de euros, muy por encima del esperado por el mercado. Asimismo ha venido anunciando acuerdos de expansión y sin ir más lejos la semana pasada lo hacía a los barrios periféricos de Nueva York como Long Island City, Brownsville, Harlem, Roosevelt Island, Bronx y Staten Island.

Muchos acuerdos, alianzas y adquisiciones para generar unos muy buenos resultados en el futuro tiene que presentar esta cotizada, cuyo nombre completo de pila cobra actualmente una nueva dimensión: Let's Gowex, que traducido al castellano sería ¡Vamos Gowex! Una empresa que se dedica a la instalación de WiFi pública o, como le gusta decir a sus responsables, a la creación de Ciudades WiFi.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Álvaro escribió
08/10/2013 18:29

El mero hecho de que esto se plantee ya demuestra claramente que no. Gowex no tiene ningún parecido, ninguno.

santi escribió
07/10/2013 11:44

En total desacuerdo con el titular del artículo así como el contenido. No tiene nada que ver la historia de terra con gowex y el articulista lo debe saber. Terra fue una historia en unos años locos, todo espectativas. Gowex es un caso de éxito con una valoración actual para nada desmesurada y totalmente justificable.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad