X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EXDIRECTIVOS DE RURALCAJA

Rafael Carrau capta 10 millones en su proyecto de asesoramiento

LUIS A. TORRALBA. 08/10/2013 Se trata de Finest, que puso en marcha hace tres meses junto a Vicente Carpio -también exdirectivo de Ruralcaja y CRM-; mientras Corporación Carrau se abre al derecho intelectual y la gestión de riesgo

VALENCIA. Rafael Carrau, que la próxima semana cumplirá un año fuera de Ruralcaja y Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) donde llegó a ser subdirector general, ha relanzado su corporación familiar con la puesta en marcha de dos nuevos proyectos.

Asimismo el que alumbró hace tres meses bajo el nombre de Finest Portfolio Ideas junto a Vicente Carpio, exdirector de Tesorería en ambas entidades, va por buen camino.

"Finest va fenomenal y ya hemos captado cerca de 10 millones de euros de patrimonio, tanto de clientes de Valencia como fuera de aquí -principalmente de Madrid-, mientras seguimos creciendo y analizando si damos un paso más para ser una Empresa de Servicios de Asesoramiento Financiero (EFAFI). Lo iremos meditando con el transcurso de los meses", apunta Carrau.

Mientras tanto reconoce sentirse muy a gusto con Tressis, la sociedad de valores que les surte de productos a la hora de seleccionarlos entre sus clientes. "Nos están dando un servicio fenomenal, cuentan con un equipo magnífico y nuestra clientela está muy satisfecha con lo que les ofrecemos", advierte el que fuera uno de los grandes valedores de Crèdit Valencia Caja Rural.

DERECHO INTELECTUAL

Por otro lado, Corporación Carrau, una de las primeras firmas de la abogacía valenciana -cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX y que hoy en día es fruto de la fusión de varios despachos- de la que el propio Rafael es socio fundador, ha ampliado su radio de acción hacia el derecho intelectual.

Lo ha hecho con la sociedad Whose IP Agency, que fue constituida a primeros del pasado mes de julio y está presidida por su hermano Ignacio.

PROTECCIÓN

"Básicamente tratamos de gestionar derechos de propiedad intelectual de músicos, fotógrafos, escritores..., porque entendemos que en estos tiempos con tanta piratería están muy poco protegidos".

"Pero -añade- no sólo nos quedamos ahí sino que también asesoramos a las Administraciones Públicas sobre su patrimonio artístico como donaciones a museos, por ejemplo. Es un campo muy amplio donde nadie está trabajando", señala Rafael Carrau.

Pero además del asesoramiento financiero y el derecho intelectual, Corporación Carrau ha puesto en marcha una división de gestión del riesgo de crédito, algo que por otro lado lo trataba diariamente en sus más de diez años tanto en Crèdit Valencia como en Ruralcaja y CRM. "Asesoramos a las empresas sobre implantación de correctas prácticas de gestión del riesgo de crédito, de acuerdo con los parámetros establecidos por asociaciones de gestores del riesgo de crédito".

GESTIÓN DEL RIESGO DE CRÉDITO

Para ello trabajan con TÜV Rheinland, certificadora alemana que audita y certifica la correcta implantación de dichos procedimientos, así como también con la aseguradora belga TCRe, que da cobertura a las empresas mediante un seguro de limitación de pérdidas máximas que una empresa padecerá por motivo de los impagos de sus clientes, siempre que mantengan una adecuada gestión del riesgo de crédito. Un riesgo que es al que se exponen las empresas a la hora de sufrir impagos en los aplazamientos que conceden a sus clientes.

Precisamente Carrau y dos de los responsables de ambas entidades -Carlos Carrión por TÜV Rheinland y Michael Branson por TCRe- participaron la pasada semana en una jornada sobre la calidad en la gestión autónoma del crédito comercial celebrada en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) bajo el sugerente título de '¿Sabes si vas a cobrar lo que vendes?' 

CERTIFICADOS DE CALIDAD

Los tres explicaron al público congregado la necesidad de una sistemática adecuada para la gestión del riesgo que las empresas conceden a sus clientes, los procedimientos homologados existentes para la gestión de esos riesgos, la posibilidad de obtener certificados de calidad en la gestión del riesgo de crédito a clientes.

Todo ello además de la la posibilidad de cubrir con un seguro los fallos en la gestión de ese riesgo de crédito, obteniendo una garantía de continuidad de la cuenta de resultados frente al riesgo de impago.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad