X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ENCUESTA
La Comunitat, única autonomía en la que aumenta el número de viajes

04/10/2013

MADRID/VALENCIA (EP/VP). La Comunitat Valenciana ha recibido un total de 5,9 millones de viajes hasta mayo, lo que supone un aumento del 0,7 por ciento en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que sitúa a la autonomía como la única que registra crecimientos en este periodo.

Así, según los datos avanzados este viernes de la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Comunitat ha retomado la senda del crecimiento en lo que a turistas se refiere en el mes de mayo, ya que ha recibido un 2,7 por ciento más de viajes,

En total, la Comunitat ha recibido más de 1,5 millones de viajes en el mes de mayo. Asimismo, aumentaron los viajes de fin de semana para visitar a familiares o amigos y los viajes de ocio realizados fuera de temporada.

El avance favoreció más al alojamiento hotelero (+9,1 por ciento) que al no hotelero (+1,5 por ciento), éste último impulsado por el crecimiento de la vivienda de familiares o amigos y la vivienda propia. La Comunidad de Madrid se mantiene como la principal comunidad emisora de la autonomía valenciana siendo la que más contribuyó al crecimiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad