X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SUCESOS
Detenidas siete personas de una red que enviaba cocaína oculta en portátiles

VALENCIAPLAZA.COM. 04/10/2013

ALICANTE (EP/VP). Agentes de la Guardia Civil han detenido a siete personas como presuntas integrantes de una red que enviaba cocaína oculta en baterías de ordenadores portátiles desde Colombia. Los efectivos, dentro de la Operación 'Laptops', han interceptado en Venezuela, Colombia y Alemania diversos envíos postales con destino a Alicante, con la colaboración de las autoridades de esos países, según ha informado la comandancia en un comunicado.

Durante la operación, la Guardia Civil se ha incautado de más de cinco kilos de cocaína en varios envíos postales procedentes de Alemania, Colombia y Venezuela, que han llevado a la detención de los siete presuntos miembros de la red, de nacionalidades colombiana, alemana y española.

Los hechos se remontan a diciembre del pasado año, cuando se intervino un envío en el Aeropuerto de Köln/Bonn (Alemania), al localizarse 900 gramos de cocaína ocultos en las baterías de ordenadores portátiles, con destino la localidad alicantina de Benissa. Posteriormente, se localizaron otros dos envíos desde Colombia y Venezuela, con idéntico destino, en los que la droga se encontraba camuflada de igual forma.

Los agentes sorprendieron "in fraganti" en una venta de droga en Calpe a tres personas procedentes de Madrid que transportaban 300 gramos de cocaína y otras dos que presuntamente se disponían a adquirirla, por lo que fueron detenidas.

Las distintas actuaciones se han realizado a través de las diversas Comisiones rogatorias emitidas a la autoridad judicial Española, a Fiscalía de Colonia (Alemania), la ONA de la Republica Bolivariana de Venezuela y a la Fiscalía Especial Antinarcóticos de Colombia, además de los servicios policiales antinarcóticos de estos países. La Guardia Civil ha coordinado todas las informaciones.

De los siete detenidos, cinco son de nacionalidad colombiana, un alemán y un español, con edades comprendidas entre los 21 y los 48 años, a los que se les imputan los delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad