X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acerinox tiene potencial de subida en bolsa

IGNACIO ZARZA (INTERDIN BOLSA). 01/10/2013

MADRID. En el primer gráfico podemos observar la evolución del valor desde 2008. Tras asistir a una sucesión de máximos relativos decrecientes vemos como en lo que a los mínimos se refiere, el precio ha respetado la franja de los 7,80-7,60 euros.

A partir de ese nivel reaccionó al alza, salvo el periodo comprendido entre junio y julio de este año donde el precio -tras perder el nivel-, volvió a recuperarlo muy rápidamente. A pesar de la trampa bajista que nos dejó el precio, el movimiento lo interpretamos de una manera positiva y observamos más factores que nos hacen ser optimistas sobre el valor.

MÍNIMOS CRECIENTES

Detectamos que desde 2011 los mínimos que viene dejando el precio -como los mínimos que nos deja el MACD en ese mismo periodo-, son crecientes por lo que nos deja una divergencia alcista, que debería apoyar la recuperación del precio.


Si atendemos a la evolución de los últimos meses vemos como el precio ha conseguido superar al alza la cota de los 8,30 euros, una fuerte resistencia que servía de freno al valor desde febrero de 2013. Además, vemos como la reacción alcista del valor desde este pasado verano tuvo un impulso que le llevo desde los 6,87 euros de junio a los 8,29 euros de agosto, lo que cuadramos en un primer impulso alcista.

MARGEN DE REVALORIZACIÓN

Posteriormente el precio buscó apoyo en los en los 7,81 euros a finales del mismo mes y puede estar haciendo un segundo impulso, que debería de llevarle al entorno de los 9 euros, lo que nos deja un margen de revalorización de aproximadamente el 6,75% desde el precio de cierre de ayer y de aproximadamente el 8,90% desde el primer nivel de soporte que encontramos en el precio (8,30 euros).



Consideramos, por tanto, que el nivel de los 8.30 euros ha sido superado y que por tanto Acerinox buscará próximas resistencias al alza, con un primer objetivo en los 9 euros y un segundo en los 10,54 euros, por donde pasa en la actualidad su directriz bajista principal.

Por abajoencontramos un primer soporte en los 8,30 euros y consideramos crucial que el valor se mantenga a precios de cierre por encima de los 8,05 euros, nivel que de ser perdido haría que ejecutásemos nuestro stop en las posiciones que tuviéramos en el valor.

________________________________________________________________

Ignacio Zarza es jefe de Distribución de Renta Variable de Interdin Bolsa

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad