X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Confíe en estos valores en bolsa: DIA, Atresmedia, Gamesa, Sacyr y Vidrala

30/09/2013

MADRID. Daniel Pingarrón, estratega de Mercados de IG Markets, ofrece esta semana una cartera "bastante cíclica para un perfil de poca aversión al riesgo", compuesta por Atresmedia, DIA, Gamesa, Sacyr y Vidrala.

Conviene recordar que IG Markets fue el pasado año el ganador del tradicional concurso de carteras de Expansión, con una rentabilidad alcanzada del 36,94%, por lo que sus recomendaciones no deben caer en saco roto.

A continuación Pingarrón explica los motivos de la selección, pero antes ofrece su visión sobre las perspectivas del mercado de cara a la recta final del ejercicio bursátil. Para ello tira de estadística donde las percepciones son positivas.

HALAGÜEÑAS PERSPECTIVAS

Mañana martes dará comienzo el último trimestre del año, que estacionariamente suele tener un sesgo alcista muy marcado para las bolsas. Desde 1950, el Dow Jones sube de media en el cuarto trimestre un 4,1%, lo que le convierte de lejos en el mejor trimestre del año. La subida media durante dicho periodo en el primer trimeste es del 2,6%, del 1,9% en el segundo y un negativo del 0,6% en el tercero.

Por otro lado, la bolsa española ha sido una de las mejores del mundo desde finales de junio, muy favorecida por el clima de relajación del mercado.



Así pues, de cara a este último trimestre, podemos optar por una cartera de continuidad, con un componente cíclico muy destacado: Atresmedia -antes conocida como Antena 3 TV-, DIA, Gamesa, Sacyr y Vidrala.

CLIMA DE RELAJACIÓN

Estos valores deben ser considerados por inversores con muy poca aversión al riesgo, pues a excepción de DIA -que podríamos considerar un valor de poco riesgo-, y Vidrala -de riesgo moderado-, el resto son valores de bajo riesgo, que seguirán subiendo con mucha más fuerza que el conjunto del Ibex 35 si continúa el clima de relajación. Un cambio de la tendencia, por el contrario, no ayudaría en nada a estos valores.

Si nos fijamos en el desempeño anual, observamos como tan sólo Sacyr ha tenido un comportamiento marcadamente peor que el Ibex 35 entre marzo y mayo, cuando el selectivo vivió sus peores momentos del ejercicio. El resto de compañías se han mantenido siempre por encima del benchmark (referencia), es decir, del índice Ibex 35.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad