X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se queda con el 70%

Grupo Planeta pagará cuatro millones a la Generalitat por la VIU

ESTEFANÍA PASTOR. 04/10/2013 La Conselleria de Educación ha
abierto la oferta pública pero el grupo que preside José Manuel Lara ha presentado la única propuesta

VALENCIA. El Grupo Planeta pagará cuatro millones por quedarse con la Valencia International University (VIU), el centro universitario privado de la Generalitat Valenciana. De momento, se ha abierto la oferta pública, sin embargo Planeta es el único aspirante que se ha presentado para la adquisición, según confirman fuentes de la VIU.  

Antes de reaiizar el traspaso, la VIU tendrá que pasar de Fundación a Sociedad Limitada debido al poco margen de beneficios del tipo de organización actual. De esta sociedad, el 70% será parte del Grupo Planeta, mientras que el 30% se quedará en manos de la Generalitat, aunque a priori, sin ningún coste económico más. 

El Grupo Planeta invertirá un total de 17,8 millones en inversiones durante los próximos cuatros años y en total inyectarán 21,8 millones. El Consell ha invertido desde la creación de la VIU en 2008 alrededor de 34 millones y el importe de la operación con Planeta se acerca a los 22 millones. "El dinero que va a invertir el Grupo Planeta en la VIU es más de lo que la Generalitat ha aportado en la entidad en su existencia por ese 70%" apuntan las fuentes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad