X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MULTA DE 200.000 EUROS

Los transportistas del puerto recurrirán la multa de Competencia porque "sólo asistieron a una reunión"

04/10/2013

VALENCIA (EFE). La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha anunciado que recurrirá la multa de 200.000 euros impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia por considerarla "desproporcionada", y ha afirmado que la entidad "se limitó" a participar en una reunión.

Competencia ha impuesto multas por valor de más de 43 millones de euros a varias asociaciones relacionadas con el transporte de contenedores en el Puerto de Valencia por acuerdos para fijar los precios y repartirse el mercado en colaboración con la Autoridad Portuaria y con la Conselleria de Infraestructuras y Transportes.

FVET asegura, en un comunicado, que "en ningún momento" ha participado "en ninguna medida ni acción" que incumpla lo marcado por la ley, y manifiesta su "total desacuerdo" con la "grave acusación".

Concreta que su actuación "se limitó" a participar en una reunión convocada por la Dirección General de Transportes de la Conselleria de Infraestructuras.

Añade que está a la espera del informe de sus asesores jurídicos para establecer los pasos que seguirá ante la multa.

El Consejo ha decidido imponer una serie de multas a los agentes responsables de estas conductas, la mayor de las cuales recae en Ateia-OLT Valencia (13.144.444 euros), seguida por Aeltc (12.692.462), Transconval (9.910.829), ANV (3.307.783), Transcont (3.048.395), Noatum (561.390), TCV (403.096), Msctv (252.318), FVET (200.000) y Autoridad Portuaria de Valencia (100.000 euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad