X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Plug and Play selecciona seis empresas españolas para su programa de aceleración

VALENCIAPLAZA.COM. 04/10/2013

VALENCIA (EFECOM). Plug and Play Spain, filial de la aceleradora estadounidense Plug and Play Tech Center, ha seleccionado a los seis proyectos que formarán parte de su tercer programa de aceleración en España, cada uno de los cuales optará a recibir una inversión de hasta 60.000 euros.

Según informa hoy la compañía, con sede en Valencia, Plug and Play Accelerator es un programa de cuatro meses de duración que ha sido diseñado para acelerar el crecimiento de una empresa a través de una combinación de talleres, charlas y tutorías personalizadas.



Durante el programa los emprendedores materializarán sus ideas, validarán el modelo de negocio de su empresa y prepararán una propuesta que podrán presentar ante la comunidad internacional de inversores de capital de riesgo en el Plug and Play Expo Day, que se celebrará en Valencia a principios de 2014.

Los seis proyectos que participarán en este tercer programa se denominan "Be Roomers", "Sales Layer", "Diana", "Zank", "Meets" y "Lola Pirindola".

El primero es una plataforma que ofrece alojamiento flexible y adaptado a las necesidades de los estudiantes que viajan al extranjero, con el fin de que los usuarios puedan contratar su alojamiento desde su país de origen, facilitando así su llegada a un nuevo país.

"Sales Layer" es un servicio en la "nube" que ayuda a las empresas a gestionar mejor sus catálogos de producto y lo sincroniza en todos los soportes (papel, móvil, e internet). Además, incluye herramientas de medición y análisis para detectar patrones de consumo.

Por su parte, "Diana" es una aplicación gratuita para teléfonos móviles que recomienda restaurantes cercanos en función de los gustos del usuario, mientras "Zank" es una plataforma virtual que facilita los préstamos entre particulares.

"Meets" es una aplicación móvil que simplifica la forma de hacer planes con amigos, permitiendo saber en todo momento quién se apunta, sacar fotos para recordar los mejores momentos, chatear con los invitados o conocer su ubicación.

Por último, "Lola Pirindola" ofrece recursos educativos personalizables para profesionales de la educación, que facilitan el trabajo diario de los docentes y permiten adaptarse a las necesidades concretas de los niños.

En su primer año de vida en España, Plug and Play ha invertido en veinticuatro empresas tecnológicas que han logrado inversiones por valor de más de tres millones de euros y han generado más de setenta puestos de trabajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad