X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DIETÉTICA Y EMPRESA

Un emprendedor valenciano trae las vacaciones de 'ayuno terapéutico'

VALENCIAPLAZA.COM. 04/10/2013 La empresa programa estancias en una masía para perder medio kilo de peso al día, al estilo de otras experiencias en Francia y Alemania

VALENCIA. La depuración del organismo, la eliminación de grasa, la rehidratación de la piel, la reducción del estrés y la recarga de energías son los objetivos de Mi Ayuno, un programa de ayuno terapéutico promovido por Christian Khoury, un emprendedor francés afincado en Valencia y que conoce desde hace años el éxito de estos programas en otros países como Francia o Alemania.

"Decidí lanzar Mi Ayuno en España y contar con profesionales y especialistas en este campo. Además, España nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un tiempo excepcional durante todo el año lo que favorece la realización de las actividades al aire libre y el disfrute del entorno en el centro donde se desarrolla el proyecto", concluye Khoury.

Para la puesta en marcha de Mi Ayuno en España, Khoury ha reunido un equipo de especialistas en educación física, nutrición y medicina, entre otras disciplinas, dirigidos por Edgar Barrionuevo y David Moreno, los directores del programa. Mi Ayuno, que se desarrolla en todo momento bajo supervisión médica, se lleva a cabo en el municipio barcelonés de Avinyonet del Penedès, a cuarenta minutos de Barcelona.

NO COMER, DEPORTE Y NADA DE MALOS HÁBITOS

"Cuando comemos, ingerimos alimentos que nuestro organismo utiliza para crear nuevas células. Cuando ingerimos más comida de la que nuestro cuerpo necesita, ésta se va almacenando en forma de grasa. Durante los tres o seis días del programa, al no ingerir alimentos, el organismo recurre de manera natural a esas reservas de alimentos en forma de grasa con las que puede satisfacer sobradamente las demandas de nuevas células durante ese período de tiempo", explica Barrionuevo sobre la reacción del organismo al ayuno, durante el que se combaten los malos hábitos para la salud y los excesos en la alimentación de quienes se adhieren a este plan deportivo-nutricional.

Casa rural La Torre

Así, Mi Ayuno se desarrolla durante planes de tres o seis días mediante una alimentación basada en zumos y caldos vegetales combinada con la práctica de ejercicio físico diario al aire libre y apto para todas las edades, como senderismo, yoga, stretching o pilates.

La casa rural La Torre, un edificio de estilo medieval localizada en el Parque Natural del Garraf, acoge a los participantes en el programa, que además ofrece conferencias, talleres formativos sobre alimentación, programas personalizados para dejar de fumar, osteopatía y masajes terapéuticos, entre otros muchos servicios. Todos ellos, desarrollados por especialistas con el fin de que los ayunantes eliminen los excesos del cuerpo de una forma natural, saludable y rápida, y adquieran unas dinámicas diarias que les permitan disfrutar de una vida más equilibrada, enérgica y vitalista.

"FORTALEZA Y BIENESTAR"

"Al liberar su cuerpo de las sustancias que lo lastran, el ayunante se siente mejor. Aumenta su sensación de fortaleza y bienestar, lo cual se manifiesta rápidamente en una necesidad espontánea de movimiento, de caminar o de practicar actividades físicas", señala el cofundador de Mi Ayuno Edgar Barrionuevo, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y postgraduado en Nutrición por la Universidad de Barcelona, y uno de los profesionales encargados de acompañar y coordinar a los asistentes en las actividades y en el plan nutricional depurativo.

Un proceso de cuidado de la salud y bienestar interior durante el que, según los datos recogidos por Mi Ayuno, las mujeres con un leve sobrepeso pueden llegar a perder hasta 500 gramos por día con un ayuno controlado. En casos de sobrepeso elevado, la pérdida diaria de peso es aún mayor. En el caso de los hombres, éstos no pierden peso de una forma tan rápida, sin embargo, su pérdida de peso es superior debido a su mayor nivel hormonal.

Pionero en España en esta modalidad de ayuno terapéutico y senderismo, Mi Ayuno sigue los pasos de los exitosos programas puestos en marcha desde hace más de dos décadas en Alemania o Francia, donde la gran aceptación del ayuno llevó al país galo a la creación en 1990 de su propia federación, "Jeûne et Randonnée", que cuenta con 60.000 personas inscritas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad