X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ES LA PROPIETARIA DEL 15% DE LA FRANCESA GECINA

Los Soler piden al juez que aparte a la administradora de Mag Import

VALENCIAPLAZA.COM. 04/10/2013 Apuntan incompatibilidad del despacho de Cuatrecasas por defender a uno de los acreedores privilegiados

MADRID (EFE). El grupo valenciano Soler ha solicitado hoy al juez de lo Mercantil número 5 de Madrid el estudio "urgente" de la recusación de la administradora concursal de Mag Import planteada por uno de los acreedores de esta sociedad, en concurso desde octubre de 2012.

La familia Soler y el empresario Joaquín Rivero, antiguos accionistas de referencia de Metrovacesa, poseen el 15 % y el 16 %, respectivamente, de la inmobiliaria francesa Gecina a través de sus sociedades Mag Import y Alteco, esta última en concurso de acreedores también desde hace un año.

El pasado 27 de septiembre, uno de los acreedores de Mag Import, TR Hotel Sabiñánigo, presentó en el Juzgado un escrito en el que denunciaba que la administradora designada por el juez, del despacho de abogados Cuatrecasas, defiende al principal acreedor privilegiado de la sociedad de los Soler, el banco francés Natixis, en otro concurso en el que está presente esa entidad.

Joaquín Rivero y Bautista Soler

TR Hotel Sabiñánigo señalaba en su escrito de recusación que la administradora concursal había ocultado esa información y que había participado en negociaciones y acuerdos con Natixis y otros acreedores privilegiados que no había comunicado a Mag Import.

En una nota de prensa, los Soler aseguran que, si los hechos denunciados se confirman, "inhabilitan, sin excusa posible, a Cuatrecasas para el ejercicio del cargo de administrador concursal".

Por ello han solicitado al juez que estudie la recusación planteada y que, mientras tanto, suspenda a la administradora.

El 25 de septiembre de 2012, las familias Soler y Rivero, ligadas al sector inmobiliario, solicitaron el concurso voluntario de acreedores para sus sociedades Mag Import y Alteco Gestión, con un pasivo de 773,4 y 1.648 millones, respectivamente (2.421,4 millones de forma conjunta).

Unas semanas después, el 16 de octubre de ese año, los titulares de los Juzgados de lo Mercantil número 5 y número 8 de Madrid dictaron sendos autos declarando el concurso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad