X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Popular completa la emisión de bonos perpetuos convertibles

04/10/2013

MADRID (EP). Banco Popular ha completado con éxito una emisión de bonos perpetuos contingentemente convertibles por un importe total de 500 millones de euros, según ha informado la entidad, que ha precisado que el importe nominal de dichos bonos es de 100.000 euros.

Los bonos se han colocado exclusivamente entre inversores institucionales cualificados y han ofrecido un tipo de interés del 11,5% anual. A partir del quinto año, Banco Popular tiene la opción de amortizar estos activos y devolver el capital a los inversores.

La demanda total, conformada en un 95% por inversores extranjeros, superó los 1.500 millones de euros, tres veces la oferta inicial, y se han recibido más de 190 órdenes, entre las que han destacado las procedentes de Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Suiza. En relación con la tipología, los inversores más importantes fueron fondos y compañías de inversión.

Según la entidad, la emisión de estos bonos refuerza el capital de Banco Popular en 57 puntos básicos. En concreto, permite al banco situar su ratio 'Tier1' en el 11,03%.

SOLVENCIA

"Tras esta operación y la ampliación de capital realizada a finales del año pasado, Popular se consolida como uno de los bancos españoles más solventes, con una ratio CT1 del 10,28%", ha apuntado el banco.

Popular ha sido la primera entidad financiera española que ha logrado emitir deuda senior y cédulas en los mercados de capitales en 2013. En el transcurso del año, y de forma ininterrumpida, Banco Popular ha emitido 954 millones de euros de deuda senior y 2.045 millones de euros en cédulas hipotecarias.

"El único respaldo para acceder a estos mercados, sobre todo en un entorno económico como el actual, viene determinado por el conocimiento que los inversores institucionales tienen del modelo de negocio de Popular, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo y de su solvencia", subraya el banco presidido por Ángel Ron.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad