X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marc Jacobs capitula 16 años como director creativo de Louis Vuitton

VP. 04/10/2013 La marca francesa ya busca un sustituto tras generar nada menos que 7.000 euros al año de ingresos

MADRID (EP/VP). El diseñador estrella Marc Jacobs dejará Louis Vuitton después de 16 años con la firma de moda. El diseñador presentó hoy su última colección para Louis Vuitton en la semana de la moda de París.

Jacobs dirigió la evolución de Vuitton, a la que convirtió en una firma de lujo global que genera más de 7.000 millones de euros de ingresos al año, contribuyendo a la mitad de los beneficios operativos de LVMH.

A pesar de que el grupo LVMH horas antes del desfile no afirmó los rumores que llevan días barajándose entorno a la figura del diseñador, tal vez para no quitar el protagonismo al desfile, hoy han dado la noticia.

Varios medios indicaron que Jacobs se marchaba de Louis Vuitton para desarrollar su propia marca de moda con el propósito de sacar a bolsa su empresa en unos años.

La marca Marc Jacobs, que también está controlada por LVMH, el mayor grupo de lujo del mundo, es una de las firmas de más rápido crecimiento dentro del grupo francés y de su división de piel.

El estadounidense Marc Jacobs lanzó también una línea de productos cosméticos en agosto en Estados Unidos, cuya distribución exclusiva está en manos de Sephora, la cadena minorista de productos de belleza de LVMH.

La decisión llega cuando las ventas de Louis Vuitton se redujeron aproximadamente un 5 por ciento en el último año y cuando la marca está intentando volverse más exclusiva.

Nicolas Ghesquiere, muy querido por los editores de moda, que dejó Balenciaga el año pasado tras haber relanzado con éxito la firma de moda Kering, es considerado favorito para reemplazar a Jacobs, entre algunos nombres que se barajan.

"Sería algo positivo que Ghesquiere se uniera a Louis Vuitton ya que es uno de los diseñadores más codiciados y le aportará un toque creativo a la marca", dijo David Da Maia, analista en Aurel BGC, París.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad