X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Dos empresarios crean SS-Talk, un 'WhatsApp' seguro para las compañías

E.PASTOR. 04/10/2013

VALENCIA. Los mensajes vía instantánea son utilizados cada día por todo tipo de personas y para todo tipo de utilidades. Por ejemplo, WhatsApp, tiene millones de usuarios que intercambian información que puede ser confidencial o de suma privacidad, pero en muchas ocasiones el usuario no se para a pensarlo y no duda en lanzarse sin ningún miramiento.

Sin embargo, la Autoridad Catalana de Protección de Datos ha elaborado un dictamen que desaconseja el uso de la aplicación WhatsApp para las conversaciones de los abogados con sus clientes, puesto que la app presenta diversas vulnerabilidades respecto a la normativa de protección de datos.

Por este motivo, dos empresarios de la empresa de seguridad Ageleia Security System han desarrollado una aplicación que resuelve este problema, SS-Talk.

Según explica Miguel Burgos, uno de los creadores, todos los mensajes pasan por un servidor de Estados Unidos y cada dos por tres se conocen fallos. "No es fácil entrar pero esa inseguridad existe", apunta. Por eso, recalca que en muchos casos se intercambia información sensible que puede correr peligro como la de los abogados o empresarios. 

Esta empresa, que viene del mundo de Blackberry, presenta una aplicación que permite que la misma empresa tenga un servidor, por el que tan solo pasan los mensajes de su empresa, a los que no puede acceder nadie más. "Es una comunicación de mensajes totalmente segura". Tan sólo bajando una aplicación a terminales de Android e iOS se puede tener un servidor propio que codifica los mensajes entre los terminales. 

"Buscábamos algo que fuera fácil de desplegar, por eso pensamos en un sistema que se pudiera comprar por la web" apunta Burgos. Una vez la empresa dispone de programa y del servidor, tan sólo tiene que pedir a sus clientes que se bajen la aplicación del programa y facilitarles la contraseña de la empresa. A partir se podrán mantener conversaciones seguras. 

De hecho, la inseguridad que puede ocasionar aplicaciones como WhatsApp, ha hecho que se contemplen multas  de hasta 300.000 euros a los abogados por vulnerar normas de privacidad y protección de datos, por lo que el compartir información segura empieza a cobrar cada vez más importancia en el mundo empresarial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad