X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bravo por la 'nueva Bankia': alcanza máximos en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 04/10/2013 Vive su mejor momento desde que completara sus dos mega-ampliaciones de capital en mayo pasado

VALENCIA. La 'nueva Bankia' hizo ayer historia en bolsa al cerrar en los 0,90 euros, máximo desde que completase sus dos mega-ampliaciones de capital simultáneas el pasado 28 de mayo. Tal precio lo marcó después de dispararse un 7,27%, lo que le convirtió en la segunda mayor subida después del 13,24% que se anotó Prisa, pero con la particularidad de que se intercambiaron de manos 83,79 millones de 'bankias'.

Ninguna cotizada logró mover tamaño volumen y por poner algunos ejemplos el Santander negoció 33,06 millones, BBVA 20,83 millones y el Sabadell 13,59 millones. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri multiplicó prácticamente por cuatro la media diaria anual situada en los 21,26 millones, según los datos oficiales de Infobolsa.

"Cada vez hay más interés por Bankia por parte de los grandes inversores y eso se está reflejando en su marcha bursátil con fuertes volúmenes de negociación", apuntan desde una mesa de intermediación de renta variable.

ACCIÓN DISPARADA

"Además ayer los analistas de UBS elevaron su precio objetivo sobre Bankia hasta los 0,85 euros bajo una recomendación neutral", advierten.

Lo cierto es que desde que Bankia completase sus dos mega-ampliaciones de capital la acción se ha disparado casi un 58%, al pasar de los 0,57 euros a los que cerró el pasado 28 de mayo hasta los 0,90 euros de ayer. Apenas a diez céntimos de quitarse de encima la etiqueta de 'penny stock', es decir, de todas aquellas empresas que cotizan en bolsa por debajo del euro.

Todo ello mientras las posiciones cortas se han reducido a mínimos del 0,22% de su capital social y ningún bajista con nombre y apellidos se deja ver, según la información recogida por este diario de la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BAJISTAS A LA CARRERA

"Los bajistas han entendido que Bankia (BKIA) ha entrado en nueva era, que sus responsables están cumpliendo -y bien- con los requisitos de Bruselas, mientras que confían en una mejora de los resultados. Por tanto, ¿para qué ponerse corto?", añaden. Además, el préstamo de acciones, la antesala de las posiciones cortas, apenas representa el 1,98% del capital social de BKIA.

Habrá que esperar al próximo 28 de octubre para conocer las cuentas del tercer trimestre del año donde el propio Goirigolzarri ya anticipó que irán "por la misma línea de buenos resultados".

'ROAD SHOW'

Pero mientras tanto, los principales ejecutivos de la entidad continúan mostrando las bondades del nuevo proyecto de Bankia allá por donde van en sus 'road shows'.

Este lunes su director financiero, Leopoldo Alvear, participará en la 9ª Jornada Anual sobre el Sector Bancario que organizan en Barcelona ESADE y Ahorro Corporación.

Precisamente Alvear junto al 'número 2', José Sevilla, y la directora de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco, estuvieron hace una semana en la 'City' londinense exponiendo el nuevo modelo de la entidad a grandes inversores institucionales. Así lo contó este diario el pasado viernes, cuando informó también la puesta en marcha de sus 'Oficinas Ágiles'.

Comparte esta noticia

1 comentario

JPC de vinci escribió
04/10/2013 17:18

Creo que es muy buena noticia, tanto para Bankia, que le costará mucho menos la devolución de las preferentes, como para los propios accionistas que no han acudido, porque están cerca de recuperar su dinero vía bolsa.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad