X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
selección de personal

Cómo conseguir empleo de azafata en Emirates

A. MOHORTE. 03/10/2013 La empresa seleccionará personal en Valencia el próximo 22 de noviembre

VALENCIA. La compañía aérea Emirates iniciará en noviembre una selección para tripulantes de cabina en España. En concreto, se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas por distintas ciudades, entre las que se encuentra Valencia, cuya cita está prevista para el día 22 del citado mes.

En estos encuentros, Emirates facilita el contacto con el equipo de selección de personal, además de dar a conocer el funcionamiento interno de la compañía, domiciliada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), un lugar que destaca por su ortodoxa aplicación de la ley islámica. Sin embargo, los interesados en los puestos de trabajo han de contar con una serie de requisitos para acceder al contrato que se oferta, por un periodo de tres años sin obligación de renovación, y cumplir con unas normas de conducta.

Aunque la compañía no exige una titulación específica, demanda que los aspirantes sean personas "apasionadas, amigables y empáticas", además de contar con conocimientos del puesto a desempeñar y dominio de idiomas. Acreditar el dominio del inglés es básico para primar en el proceso de selección, pero completar este aspecto con un tercer o cuarto idioma, como el francés, el alemán, el chino o el japonés, incrementan las posibilidades de empleabilidad.

TRABAJAR EN EMIRATES: ÁRABE, ESTATURA, RETRIBUCIONES Y COMPLEMENTOS

Sin embargo, el aspecto que puede eliminar a buena parte de los candidatos es la exigencia de saber hablar, leer y escribir en árabe; además de medir en torno a 1,75, sin tacones para poder acceder a todos los apartados y armarios de la carlinga del avión.

Una vez integrado en la compañía, el sueldo base mensual de los tripulantes de cabina en Emirates es de 822,7 euros (4.020 dírhames) libres de impuestos, que se complementa en función del número de horas de vuelo y la clase en la que se presta servicios (Economy, Business y First Class) hasta una media de 1.836,28 euros (8.970 dírhames) brutos al mes más, según la documentación interna de la compañía a la que ha tenido acceso Valenciaplaza.com.

 

A esto hay que sumarle distintos beneficios como la formación a cargo de la empresa, seguro médico y dental, alojamiento, transporte o la propia uniformidad de la compañía. Igualmente, se dispone de descuentos en los viajes realizados con Emirates a título particular para el trabajador y distintos miembros de su familia.

Sin embargo, los futuros los aspirantes deben ser conscientes de que su integración en la empresa obliga al cumplimiento del código de conducta de Emirates que, en líneas generales es similar al de otras compañías pero difieren fundamentalmente en las llamadas "demostraciones de afecto".

ESTRICTO CÓDIGO DE CONDUCTA

Tanto si la persona que acompaña al trabajador es su cónyuge como si no lo es, las demostraciones de afecto en espacios públicos deben "respetar las costumbres y la cultura local". Para ser más precisos, señala que "cogerse de la mano del cónyuge está tolerado, pero besarse o acariciarse será considerado una ofensa a la decencia pública".

Igualmente, el acoso sexual o incluso el flirteo con mujeres en lugares públicos puede ser castigado con el encarcelamiento o la deportación. Como advierte la norma en su preámbulo, Dubai se define como "una ciudad internacional, cosmopolita, progresista, abierta y tolerante" aunque "defiende la protección y promoción de las tradiciones del Islam y recogidas en la Sharia, la ley islámica".

Respecto a la indumentaria, "los pantalones y camisas deben tener una longitud apropiada", para lo que especifica que la ropa no debe mostrar de forma "indecente" partes del cuerpo o transparentar, al igual que no han de lucir "imágenes o frases obscenas u ofensivas."

Por otra parte, además de la prohibición del consumo de drogas o medicamentos psicotrópicos (a no ser que sean prescritos por los servicios médicos de la compañía); en el caso del alcohol, se advierte de la ilegalidad de su venta a los pasajeros en países musulmanes y la posibilidad de multa o encarcelamiento si se es descubierto bajo sus efectos fuera de restaurantes o locales autorizados para la dispensación de estas bebidas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

9 comentarios

Melanie Gifford escribió
29/10/2014 19:08

Hola ,me encantaria trabajar de azafata para emirates,hablo 3 idiomas me gustaria saber donde puedo inscribirme?gracias

elizabethiturra escribió
08/08/2014 04:24

azfate,chilena,con curso de atencion abordo e ingles

Xenia escribió
29/10/2013 02:19

Yo no se nada de arabe y me han convocado para la entrevista. Lola seria posible contactar contigo para que me sacaras de dudas acerca de la vida de una azafa en Dubai?? Hay muchos mitos muy buenos y muy malos.... Gracias

Lola escribió
17/10/2013 17:46

Trabajo en Emirates y la mitad de la información que expone esta noticia es incorrecta. No hablo árabe y no mido un 1'75, y aquí estoy surcando los aires del mundo... Mohorte, contraste la información que ofrece a los lectores y personas interesadas.

Veronica escribió
09/10/2013 19:47

Hablo tres idiomas, pero mido 1.56 y me encantaria trabajar en emirates, uds creen que no tenga posiblidades?

gina torres escribió
14/09/2013 05:49

Me encantaria se azafata de emyratos, necesito saber donde puedo solicitar el trabajo

oumaima escribió
07/05/2013 19:26

quiero saber lo que se debe de tener para trabajar?¿

Jacqueline macias escribió
28/03/2013 23:45

Me gustaría participar en emirates!!

cecilia andrea tortolini escribió
27/02/2013 19:37

me gustaria poder trabajar como azafata en dicha compania., por eso es que me gustaria estar en contacto con ustedes.. atte.-

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad