X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia Fondos recupera la confianza de sus partícipes

LUIS A. TORRALBA. 03/10/2013 Además va camino de alcanzar los 7.000 millones de euros de patrimonio, según los datos de Inverco

VALENCIA. La gestora de fondos de inversión de Bankia acusó unos reembolsos (ventas) por valor de 76,23 millones de euros el mes pasado, lo que representa la menor salida de las nueve primeras gestoras españolas por volumen de activos. Así lo reflejan los datos provisionales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Unos números que evidencian el retorno de la confianza de los partícipes -accionistas de fondos- hacia la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, dado que su patrimonio aumentó en 194,91 millones de euros hasta totalizar los 6.885,99 millones de euros. De este modo se sitúa en la quinta posición del ranking superado por el intratable Banco Santander (22.752,15 millones), BBVA (20.371,63), CaixaBank (20.095,74) y Allianz Popular (7.204,79).

"Lo peor ya ha pasado en Bankia por lo que los partícipes pueden estar tranquilos aunque en ningún momento sus inversiones han corrido peligro", apuntan desde una gestora de fondos.

ACIERTO INVERSOR

"Además sus gestores lo están haciendo bien y así se explica que varios de sus fondos comiencen a escalar posiciones dentro de las diferentes familias de inversión", añaden.

Lo cierto es que los partícipes así lo están interpretando, puesto que fueron 4.562 más los que entraron en los fondos de Bankia en septiembre. O lo que es lo mismo el tercer mayor incremento tras los 8.005 del BBVA y los 5.453 del Banco Sabadell, según los mismos datos provisionales de Inverco.

EL AÑO DE LOS FONDOS

De este modo, el número total de 'accionistas' de fondos en la gestora de Bankia era de 313.208 situándose en la cuarta posición del ranking. Como también se ubicó en el mismo puesto en cuanto a las suscripciones (compras) netas, es decir, la diferencia entre las suscripciones y los reembolsos, con 104,78 millones de euros.

Mientras tanto éste sigue siendo el año del retorno de los inversores hacia el otrora histórico vehículo de inversión de los españoles.

EN MÁXIMOS DE 3 AÑOS

De heho, el volumen de activos se ha incrementado en los nueve primeros meses del año en más de 20.000 millones de euros, lo que representa un aumento del 17% respecto al cierre del pasado año.

Y, lo mejor, alcanzar niveles que no se veían desde finales de noviembre de 2010, síntoma evidente del interés existentes por los 'renacidos' fondos de inversión, que a finales del siglo pasado hacían las delicias de los ahorradores.

Algo lógico, por otro lado, teniendo en cuenta que la rentabilidad media estimada por la patronal del sector (Inverco) se sitúa ya en torno al 7%, algo que ni en la mejor época de los 'superdepósitos' se podía alcanzar y a años luz de los intereses que paga el Tesoro por sus activos de inversión como Letras, Bonos y Obligaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad