X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA SEMANA PASADA ENTRÓ EN INDO

Sherpa Capital recapitalizará a otra cotizada catalana con problemas: Dogi

VALENCIAPLAZA.COM. 02/10/2013 Se trata de uno de los líderes a nivel mundial en el diseño y fabricación de tejidos elásticos, que lleva más de cuatro años suspendida en el parqué bursátil

VALENCIA. Sherpa Capital, grupo inversor líder especializado en situaciones especiales, y Dogi International Fabrics firman un acuerdo para capitalizar la compañía. Dogi es uno de los líderes a nivel mundial en el diseño y fabricación de tejidos elásticos con presencia comercial en los 5 continentes y unidades productivas en España y Estados Unidos, con capacidad de producción superior a los 15 millones de metros anuales y más de 350 trabajadores.

La Oferta de Inversión está sujeta a la realización de un proceso de revisiones y verificaciones (denominado “Due Diligence”) por parte de Sherpa Capital y a la materialización de determinados acuerdos con acreedores, entidades financieras, empleados y la aprobación por parte de la CNMV.

La operación, que cuenta con el asesoramiento de Deloitte, está diseñada para recapitalizar la compañía y acometer aquellas iniciativas que le permitan convertirse nuevamente en el referente de la innovación, desarrollo y fabricación de tejidos elásticos.

Además, y dentro de los planes de futuro, Sherpa Capital cuenta con la continuidad de miembros clave del actual equipo humano.

DE INDO A DOGI

Tal y como hizo recientemente con su entrada en Indo donde el propio presidente de Sherpa Capital, Eduardo Navarro, reconoció a este diario que "hay buenos mimbres para hacer una nueva Indo".

El plan de negocio contempla tres aspectos fundamentales: en primer lugar dar solidez financiera y restablecer el equilibrio patrimonial; en segundo volver a la senda de crecimiento de la cifra de negocio fortaleciendo e incrementando las operaciones en los segmentos actuales, así como desarrollando nuevos productos para otras áreas de actividad aprovechando el importante y demostrado 'know how' de la firma; y en tercer lugar incrementar y apostar firmemente por aquellas actividades ligadas a la innovación y la creación.

CLARO POTENCIAL DE CRECIMIENTO

Esta nueva etapa liderada y de la mano de Sherpa Capital representa una gran oportunidad de desarrollo para la compañía, dar un paso adelante y responder a los retos y demandas de un mercado actual que cuenta con un claro potencial de crecimiento.

La Generalitat de Catalunya, a través de Avançsa, ha sido una impulsora clave del proceso desde su inicio y apoyará el mismo con un préstamo participativo.

CUATRO AÑOS SIN COTIZAR

La textil catalana Dogi fue suspendida en mayo de 2009 tras entrar en concurso de acreedores. La familia Doménech, fundadora de esta compañía dedicada a la fabricación de tejidos elásticos, preveía el pasado año volver a cotizar a finales de 2013.

Sin embargo, y pese a lograr levantar la antigua suspensión de pagos, sigue presentando números rojos y retrasando el pago a sus acreedores.

Precisamente la CNMV le impuso como condición al regreso al parqué presentar dos trimestres seguidos de beneficios, cosa que hasta la fecha no ha podido lograr. Dogi cotizó por última vez a 0,64 euros, lo que equivalía a un valor en bolsa de 42,07 millones de euros.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad