X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
METRO VALENCIA

El PP rechaza de nuevo reabrir la comisión de investigación del metro

VALENCIAPLAZA.COM. 02/10/2013 El grupo popular ha vuelto a rechazar las peticiones de los tres grupos de la oposición para reabrir la investigación

Valencia, 2 oct (EFE).- El PP ha vuelto a rechazar hoy en el pleno de Les Corts Valencianes las peticiones de los tres grupos de la oposición para reabrir la comisión de investigación sobre el accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 personas y hubo 47 heridos.

El PP ha señalado que un auto judicial acaba de archivar las cuestiones nuevas sobre el accidente y se ha remitido "a los hechos, no a las insidias", pues "la realidad" es que el siniestro fue fruto de una "imprudencia probada y acreditada", como también está "absolutamente probado" que "nunca fallaron las medidas de seguridad".

La oposición ha reivindicado que los familiares de las víctimas quieren "respeto" y saber "la verdad" sobre un accidente que era "evitable", y han afirmado que, aunque el PP siga apretando "el botón de la crueldad", no se cansarán de reclamar "justicia" y una comisión que dé reparación a las víctimas y seguridad al transporte público.

Durante el debate ha sido expulsado de la tribuna de invitados un miembro de la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro del 3 Julio que perdió a su mujer en el accidente por exhibir una camiseta con el lema "43 fallecidos + 47 heridos = 0 responsables", ante lo que la oposición ha lamentado que se intente "callar la voz de la ciudadanía".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad