X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ni matrícula comunitaria, ni grúa capaz de retirarlo: por qué no se multó al jeque del Ford Spider

02/10/2013

El Ayuntamiento da explicaciones de por qué se permitió que el coche del jeque quedara estacionado toda la mañana en la Plaza

VALENCIA (EP/VP). El concejal del área de Seguridad Ciudadana de Valencia, Miguel Domínguez, asegura que el consistorio no pudo denunciar el coche de un jeque árabe --un Ford Black Spider-- que estuvo aparcado el 4 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento, "por tener una matrícula no comunitaria (Emiratos Árabes) y explica que no se pudo retirar por la grúa dadas las dimensiones del vehículo.

Hemeroteca 19/09/2013 No hay naranjos suficientes para el jeque 

Así consta en una respuesta escrita a las preguntas formuladas al pleno por el concejal de Compromís, Joan Ribó, quien interpeló por si el coche estaba autorizado a entrar y a aparcar en la Plaza; el motivo de la autorización en caso afirmativo; por los criterios "objetivos" para autorizar ese uso; por si con ello se ha preservado el carácter "emblemático" de este lugar y en base a qué criterios no se sancionó al conductor ni se retiró el vehículo "como pasaría con el de cualquier ciudadano".

Ribó explicaba en el escrito que el vehículo estuvo aparcado "durante muchas horas" de la mañana en medio de la plaza, una zona de peatones y recuerda que en abril de 2006 la Junta de Gobierno Local adoptó un acuerdo sobre ocupaciones en esta zona y subraya que el pasado año se le denegó a la coalición realizar una actividad de movilidad sostenible porque el uso estaba limitado a "actos institucionales o fiestas populares muy puntuales".

La matrícula de Emiratos ÁrabesEn la respuesta se recoge que el 3 de septiembre se requirió la presencia de la Policía local en un hotel de Valencia por la existencia de un vehículo de grandes dimensiones. Un jefe del cuerpo se entrevistó con la jefa de gabinete de Relaciones Institucionales del jeque, que señaló que al día siguiente tenían que aparcar el vehículo en la Plaza del Ayuntamiento "como han llevado a cabo en otras ciudades como París, Londres o Moscú, con el único fin de mostrar un vehículo exclusivo y como deferencia hacia las ciudades anfitrionas".

NO SE PODÍA ARRASTRAR

Según añade, ante las medidas del vehículo se facilitó el acceso al interior de la Plaza del Ayuntamiento donde estuvo estacionado unas horas hasta que se comprobó que el coche no tenía autorización "por lo que se retiró a lo largo de la mañana por su conductor". El edil argumenta que no se pudo denunciar el coche por tener una matrícula no comunitaria (Emiratos Árabes) "requisito imprescindible para la tramitación del expediente sancionador, ni tampoco retirar con la grúa por las dimensiones y características técnicas del mismo, que impedían su arrastre".

Para Joan Ribó, "es una falta de educación y una inmoralidad que en un periodo de crisis y de dificultades personales como el actual, el Ayuntamiento facilite el aparcamiento de este coche con el único fin de mostrar la capacidad económica del jeque".

En esta línea, ha afirmado no entender "la justificación del concejal, que denegó en septiembre de 2012 la utilización de la plaza por parte de Compromís para realizar una actividad de movilidad sostenible". "La Policía Local tendría que haber multado al jeque, como hace con el resto de ciudadanos y creemos que no es excusa ni la procedencia, ni las dimensiones del vehículo, puesto que se tendría que haber utilizado un cepo hasta el abono de la sanción correspondiente", ha considerado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

03/10/2013 13:55

Yo pensaba (hasta hace unos años) que la policia municipal mas temible era la de Granada.Equivocado,la peor en prepotencia y forma de tratar a los ciudadanos es la de Valencia y no se te ocurra responderle educadamente porque encima te empapelan. Lo que ocurre o a ocurrido con este jeque es que, como no encontro suficientes campos de naranja dejo aparcado este ¿aborto? mecanico en la plaza del Ayuntamiento.Podría haberlo aparcado en uno de los miles de campos abandonados y con naranjos secos.- Un saludo, aqui llueve y sale sol.- Alejandro Pillado Marbella,Rio Verde 2013

Boro Inot de las Marismas escribió
03/10/2013 07:58

Al glorioso cuerpo de la Policía Local de Valencia, especialistas en recaudación con radar por superar límites de velocidad que ni ellos mismos cumplen y en aparcar "en cualquier sitio" a la hora de almuerzo o del café, le aparcan una locomotora bajo el balcón de Rita, en la locomotora está escrita la página web del infractor, la prensa local publica su identidad y el hotel donde se hospeda, y no hace ni "mú" . Ahora tu descuídate... ¡zas!.

SantiMJ escribió
02/10/2013 18:08

Pero que poca verguenza tienen estos políticos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad