X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN LA LÍNEA DE LAS REDES SOCIALES

Spotify lanza un botón de "seguir a artistas" para insertar en webs

02/10/2013

MADRID (EP). Spotify ha añadido un nuevo botón de seguir para conectar artistas y fans en páginas webs. De esta manera, los músicos podrán mejorar la difusión de sus canciones e incluso crearse su propio club de fans, a la par que los aficionados a la música contarán así con una herramienta para compartir sus listas de reproducción.

Recientemente Spotify lanzó una actualización que permitía a los usuarios seguirse entre ellos, de manera similar a la opción de redes sociales como Twitter, Instagram o Tumblr, para que estos pudieran acceder al perfil de sus amigos y así ver las canciones que escuchasen. Basado en este sistema, la mencionada plataforma de música en 'streaming' ha añadido otro botón de seguir pero que en este caso puede incrustarse en páginas web.

Dicho botón permitirá aumentar significativamente el número de seguidores de su cuenta de Spotify a cualquier internauta. Esto presenta una doble ventaja, principalmente para los artistas o grupos que quieran darse a conocer e incluso crearse su propio club de fans, pero también para los amantes de la música que quieran compartir con otros las canciones que más les gustan.

El nuevo botón de seguir de Spotify se podrá integrar en cualquier página web o blog, de la misma manera que se puede añadir un botón de seguir en Twitter o página de Facebook, por ejemplo. Además, el procedimiento para generar el mencionado botón es muy sencillo; basta con escribir en el lugar indicado la URL de la página de Spotify en cuestión, elegir un tamaño para la foto de perfil y, finalmente, copiar un código embebido en la web que se desee.

Aparte de conectar artistas y fans, esta opción también supondrá un gran beneficio para firmas discográficas, productoras y patrocinadores, que podrán mejorar sus negocios.

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad