X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'VISIBLES DIFERENCIAS'

El MuVIM exporta a Jordania la obra artística de una veintena de mujeres

VALENCIAPLAZA.COM. 02/10/2013 La exposición producida por el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad se inaugura en la Galería Nacional Jordana de Bellas Artes

VALENCIA (EFE/VP). La Galería Nacional Jordana de Bellas Artes inaugura la exposición "Visibles diferencias", producida por el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) y que recoge una amplia visión del trabajo en el arte contemporáneo realizado por mujeres, incluidas las jordanas.

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, acudirá a Amman para asistir a la inauguración oficial de este exposición tras haber sido invitada oficialmente por la princesa jordana Wijdan bint Fawaz Al-Hashemi, artista, presidenta y fundadora de la Royal Society of Fine Arts.

La exposición es una colaboración entre la Jordan National Gallery of Fine Arts que se presentó en marzo en el museo de la Diputación bajo el nombre "Universo poliédrico. Mujeres/miradas/propuestas", y que ha sido ampliada para la ocasión con nuevas obras de artistas jordanas.

Según informa la Diputación, en ella se ofrece una panorámica sobre los trabajos creados por dieciocho mujeres de Europa, Sudamérica y Oriente Medio.

Para Khalid Khreis, director general de la Jordan National Gallery of Fine Arts, con esta propuesta conjunta "la brecha que se extiende entre las Américas y Europa con Oriente Medio se está acortando a través del arte visual".

Participan en "Visibles diferencias" Juman Al Nimri, Katia al Tal, Tetê de Alencar, Clara Amado, Rajwa Ali, Patricia Betancur, Carolina Caliento, Claudia Casarino, Maribel Domenech, Carmela Gross, Dina Haddadin, Alfia Leiva, Ana Karina Lema Astray, Nazareth Pacheco, Ghadeer Saafeen, Paula Santiago, Wijdan y Lina Wurzmann.

Todas ellas ofrecen una muestra de lo que se está produciendo a ambos lados del Atlántico y del Mediterráneo, con trabajos donde, según la Diputación, "se aprecia la fragilidad de derechos y libertades que debieran estar ya consolidados pero que por diferentes circunstancias -una guerra, una diferencia cultural, una crisis económica- las mujeres los pierden".

En la fotografía superior aparecen las artistas, el presidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus y Su Alteza Real Wijdan bint Fawaz Al-Hashemi.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad