X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REENCUENTRO

'Baby Blue', la canción que cierra Breaking Bad, arrasa en popularidad en Internet

EUGENIO VIÑAS. 01/10/2013 'Baby Blue' de Badfinger se convierte en un auténtico viral tras servir de cierre a la serie más popular y premiada del año

VALENCIA. Una canción de los años 70 se ha convertido en pocas horas en un fenómeno de popularidad. El contexto: el final de Breaking Bad a la que 'Baby Blue', de Badfinger, pone su melodía.  

La serie más reconocida por crítca (ganadora del premio Emmy al mejor drama de la temproada) y público (10 millones de espectadores en su último episodio) eligió esta canción de Badfinger para concluir la serie. Evitando la inclusión de espoilers, la canción tiene algunas frases que concuerdan con el final de la historia de Walter White:

"Supongo que tengo lo que merecía"

"No sabía que podrías pensar que me iba a olvidar o a arrepentir,
este amor especial que tenía para ti,
mi chica triste/azul"

LA PARTICULAR HISTORIA DEL GRUPO DE ROCK 'BADFINGER'

La referencia a la chica azul está siendo relacionada por muchos fans de la serie en las redes sociales con la metanfetamina que fabrica Walt White en la serie. En cualquier caso, según ha informado The Hollywood Reporter la canción fue compuesta por Dixie Armstrong, vocalista del grupo. El álbum al que pertenece ('Straight Up') llegó hasta el número 14 en el año 1972 dentro de la lista Billboard's Hot 100, la más popular en Estados Unidos.

Badfinger perteneció al sello discográfico Apple Records, fundado por los Beatles en los años 60. Paul McArtney se fijó en la banda y la música fluyó entre el miembro del grupo de Liverpool y esta banda originaria de Swansea. George Harrison también estuvo muy involucrado en la carrera de Badfinger y produjo, precisamente, el disco 'Straight Up' junto a Todd Rundgren.

El grupo pasó a manos de la discográfica Warner poco después y canceló su contrato en 1975. Problemas económicos y demandas llevaron al suicidio a dos de sus principales componentes, Peter Ham, que se suicidó en su garaje ese mismo año y el también guitarrista Tom Evans que se ahorcó en 1983.

'BABY BLUE' ARRAASA EN VENTAS EN INTERNET

Durante la madrugada del domingo al lunes en Estados Unidos, Baby Blue vendió nada menos que 5.000 descargas de la canción. Según el ránking que se establece en este país con Spotify, la popularidad de esta canción ha crecido desde la emisión del último capítulo de Breaking Bad un 9.000%.

OTRAS CANCIONES QUE SE HICIERON POPULARES AL CERRAR UNA SERIE

EN 'LOS SOPRANO' -JOURNEY - DON'T STOP BELIEVIN'

 

EN 'A DOS MEJTROS BAJO TIERRA'- SIA - BREATHE ME (INCLUYE EL FINAL DE LA SERIE)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad