X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'EL APOCALIPSIS YA ESTÁ AQUÍ'

El fin del mundo llega hasta la ciudad de Valencia a través del Aula de Cine

02/10/2013

VALENCIA. Los actores culturales de la ciudad de Valencia siguen despertándose y este miércoles arranca la actividad para el Aula de Cinema de la Universitat de València. El inicio de la programación de este grupo de investigación y trabajo girará entorno al fin del mundo, bajo el desprictivo título 'El apocalipsis ya está aquí'.

LAS PROYECCIONES DE 'AULA CIUTAT'

La propuesta del Aula de Cinema es ofrecer un análisis acerca de las diferentes motivaciones que han llevado a una larga lista de directores a utilizar el fin del mundo como advertencia de un futuro no muy lejano, explica la organización.

Así, este miércoles comenzará el ciclo con la proyección de 'Setenta minutos para huir' (Miracle Mile, Steve De Jarnatt, 1988). La película es considerada por muchos como una obra de culto dentro del cine fantástico producido en la década de los ochenta. En el filme se narra una historia romántica siguiendo los cánones tradicionales del género, con el telón de fondo de la guerra fría y el peligro nuclear que, en este caso, se convierte en una amenaza real para los protagonistas de la cinta.

El guion pasó por las manos de Steven Spielberg y se propuso para un episodio de la 'Twilight Zone', pero finalmente fue el propio guionista, Jarnatt, quien tras haber dirigido 'Cherry 2000' (1987) se encargó del proyecto, realizando así su segunda y última película hasta la fecha.

En la segunda sesión, el miércoles día 16, se proyectará 'El Último hombre sobre la tierra' (The Last Man on Earth, Sidney Salkow, Ubaldo Ragona, 1964). Adaptación de la novela 'Soy Leyenda', publicada por Richard Matheson en 1954. La película está protagonizada por un Vincent Price sobresaliente, fuera de su registro habitual.

En el tercer pase, el miércoles día 26, se proyectará 'La carretera' (The Road, John Hillcoat, 2009). Cinta protagonizada por Viggo Mortensen, Charlize Theron y Robert Duvall que en este caso adapta la novela del premio Pulitzer Cormac McCarthy.

'LA HORA FINAL'

Cierra el ciclo 'La hora final' (On the Beach, Stanley Kramer, 1959), el miércoles 30 de octubre. La cinta, advertencia de los peligros de una posible guerra nuclear, fue toda una superproducción del momento contando en su reparto con actores de la talla de Gregory Peck, Ava Gardner, Fred Astaire y Anthony Perkins.

'El Apocalipsisis ya está aquí' inicia el curso 2013-2014 del Aula de Cinema de la Universitat de València, en su ubicación de la Sala Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Trauducció i Comunicació. Como es habitual en las sesiones del Aula de Cinema, la entrada es libre y gratuita, y las películas están precedidas de una presentación y seguidas de un coloquio con el público.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad