X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUELO INDUSTRIAL

Industria evalúa la solicitud de 20 empresas para cederles suelo gratis

VALENCIAPLAZA.COM. 01/10/2013 El conseller de Economía apunta que no van a dar suelo a "cualquiera", sino a aquel que venga con un compromiso a largo plazo y con creación de puestos de trabajo

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Economía e Industria evalúa la solicitud de una veintena de empresas, entre ellas multinacionales y firmas nacionales, para la concesión de suelo industrial a coste cero.

De las más de treinta empresas interesadas en esta medida de la Generalitat, se está trabajando con veinte proyectos empresariales para conocer su compromiso de permanencia a largo plazo y su objetivo de creación de empleo, con el fin de cederles suelo público sin coste de canon ni alquiler, ha informado la Conselleria.

Ahora Industria está en el proceso de filtrado, para poder realizar una propuesta a medida de cada empresa, y descartar las que no sean "lo suficientemente atractivas", según ha explicado el conseller, Máximo Buch, tras la presentación del Día del Emprendedor.

"No le vamos a dar suelo gratis a cualquiera sino a aquel que venga con un compromiso a largo plazo y con creación de puestos de trabajo", ha explicado.

El pliego de comercialización entró en vigor el pasado 24 de junio y ayer finalizó el plazo para presentar solicitudes para su posible ubicación en los cuatro parques empresariales que cuentan con esta modalidad.

Según el conseller, con estas solicitudes no se cierra el plazo para optar a suelo industrial a coste cero, ya que se seguirá impulsando la medida a través de la red IVEX para que las empresas conozcan esta fórmula (Arrendamiento Ad Aedificandum).

La solicitud de superficie de las empresas oscila desde los 1.000 hasta los 30.000 metros cuadrados.

En el parque empresarial El Maigmó de Tibi han mostrado interés cinco firmas de los sectores de ingeniería, plástico y un proyecto emprendedor; en L'Espartal III de Xixona han sido tres empresas del sector de la alimentación; y otras dos, del ámbito agrícola y al sector servicios, en El Campaner de Alcalà de Xivert.

En la provincia de Valencia son cuatro las interesadas en instalarse en el Nuevo Tollo, todas ellas pertenecientes al sector agroalimentario y medio ambiente.

Del mismo modo, otras tres empresas podrían ubicarse en cualquiera de los parques y se está trabajando en las necesidades de servicios y otros factores internos de los proyectos. En estos casos pertenecen a los sectores de aluminio y comercio.

Según la Conselleria, se está trabajando con tres firmas europeas para la posible ubicación de proyectos industriales en la Comunitat.

Desde el 24 de junio los cerca de 400.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible en estos cuatro parques empresariales cuentan con diferentes modalidades de adquisición, además del coste cero. Existe también la venta con abono total del precio y pago aplazado, y el derecho de superficie.

La cesión a coste cero supone conceder terrenos por un plazo de hasta 99 años con la finalidad de que se realicen construcciones a costa del arrendatario, que no pagará la renta mensual por el alquiler de la parcela y la propiedad de la edificación se incorporará al patrimonio de SEPIVA.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad