X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Presupuestos "realistas y austeros"

Fabra anuncia que presentarán enmiendas para mejorar las inversiones en la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 01/10/2013 El presidente de la Generalitat ha destacado que a la Comunitat le gustaría tener más

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este martes que presentarán enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) durante su tramitación parlamentaria para tratar de mejorar las inversiones en la Comunitat Valenciana. "Desde luego a todos nos gustaría más y a la Comunitat valenciana, como cualquier otro territorio, también", ha constatado.

Fabra, tras presidir la presentación de la Estrategia de Envejecimiento Activo de la Comunitat Valenciana, ha recalcado: "vamos a intentar que en periodo de enmienda y durante todo el resto del año que siga habiendo compromisos directos a la Comunitat Valenciana para ir resolviendo todos nuestros problemas, especialmente el de la financiación autonómica".

Al respecto, ha constatado que se trata de unos presupuestos "realistas y austeros" y que supone que al Gobierno de España "le hubiera gustado tener más recursos para destinar a todas las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos". Con todo, ha insistido en que "dentro de eso creo que para nosotros cubren aquellas cuestiones básicas como el Corredor Mediterráneo y las infraestructuras básicas para seguir creciendo".

En ese sentido, ha señalado que el Gobierno central les ha transmitido que "el contexto es difícil". Por ello ha argumentado que "dentro de esa necesidad de querer más lo que hay que poner en valor es que aquellos compromisos con la Comunitat Valenciana se han cumplido en temas como el del agua, el Corredor Mediterráneo o de todas aquellos de infraestructuras viarias que también suponen un bienestar para los ciudadanos".

Además, ha destacado que "ha habido instrumentos que han puesto a disposición durante todos los meses del año, que han servido para pagar a proveedores o para atender las necesidades y obligaciones que tenía la Generalitat valenciana para la sociedad valenciana".

REIVINDICAR LO NECESARIO

Fabra ha recalcado que "desgraciadamente durante varios años" la media de inversión por habitante en la Comunitat ha sido inferior al de la media y "estamos luchando para cambiarlo". "Aunque la coyuntura es muy complicada, eso no quita que tengamos que reivindicar aquello que consideramos necesario para el futuro de la Comunitat, como el Corredor Mediterráneo, para el que es su día encabezamos la reivindicación y hoy contamos con más de 230 millones para poder hacerlo realidad en 216 tras una inversión de más de 500 millones", ha señalado.

Del mismo modo, ha destacado que las infraestructuras viarias han registrado "un crecimiento y se van a desbloquear obras que ya estaban en marcha". "Son compromisos que ya avanzamos en el debate de Política General y ahora lo que necesitamos es que haya un mayor compromiso del Gobierno en las acciones del día a día, que tras un estudio más minucioso del PGE se presentará", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad