X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MÁXIMO BUCH

"La libertad de horarios comerciales elimina una posible discriminación"

VALENCIAPLAZA.COM. 01/10/2013 El Conseller de Economía ha defendido que la libertad de horarios comerciales elimina una posible discriminación entre localidades

VALENCIA (EFE). El conseller de Economía, Máximo Buch, ha defendido hoy que la libertad de horarios comerciales elimina una posible discriminación entre localidades y pone a todas "en igualdad de condiciones".

Preguntado por el anuncio realizado la semana pasada por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, de permitir la libertad de horarios comerciales en toda la Comunitat, el conseller ha manifestado que no se ha entendido bien esta medida, que únicamente traslada a los alcaldes la opción de decidir si se acogen a la apertura comercial en municipios turísticos.

Según ha explicado, ahora mismo hay localidades que se pueden acoger a la libertad de horarios por ser municipio turístico y otros colindantes que no pueden, por lo que se trata de eliminar una posible discriminación.

La libertad de horarios comerciales anunciada consiste, según Buch, en "decirles a todas las localidades de la comunidad que pueden tener estatus de municipio turístico y poner en igualdad de condiciones a todos".

En su opinión, cualquier municipio puede apostar por el turismo y no es necesario tener playa o monumentos.

"Se puede apostar por eventos deportivos, eventos culturales o turismo gastronómico, todas las localidades pueden ser turísticas y en ese sentido todas tienen los mismos derechos en apertura de comercios", ha declarado.

Ha insistido en que los alcaldes tienen el derecho, después de consultar con los comercios locales, a decidir cuáles son los horarios "más adecuados".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad