X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE PROGRAMAS

La oposición en el Consejo de RTVV pide aplazar la adjudicación

VALENCIAPLAZA.COM. 01/10/2013 En un escrito conjunto firmado por Rosa Solbes, Xelo Miralles, Rafael Xambó y Manuel Jardí piden aplazarlo hasta que se conozca la sentencia sobre el ERE

VALENCIA (EFE). Los miembros de la oposición en el Consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han pedido hoy que se paralice el proceso de externalización y adjudicación de programas hasta que se conozca la sentencia sobre el expediente de regulación de empleo (ERE).

En un escrito conjunto firmado por Rosa Solbes, Xelo Miralles, Rafael Xambó y Manuel Jardí, los consejeros recuerdan que el juicio sobre el ERE de RTVV se celebrará el próximo día 21, y advierten de que si una sentencia anulara ese ERE se produciría una situación que "invalida, de facto, las previsiones sobre la producción ajena".

Según estos consejeros, si las adjudicaciones siguen adelante sin considerar la "inminente" resolución judicial, los perjuicios por las indemnizaciones a las empresas adjudicatarias serían de unos "dos millones de euros, con la consiguiente repercusión para la estabilidad presupuestaria" de RTVV.

"Sería bueno aplazar cualquier decisión sobre la externalización hasta que se conozca la sentencia sobre el ERE", señalan los consejeros, que justifican esta petición en la necesidad de que RTVV se ahorre el gasto que, en caso de nulidad de los contratos con las productoras, tendría que hacer efectivo de acuerdo con las cláusulas de adjudicación.

Finalmente, alertan de las posibles responsabilidades penales y patrimoniales si las adjudicaciones siguen adelante, y exigen la convocatoria urgente del Consejo de administración de RTVV, para debatir esta cuestión y las que están pendientes desde hace meses.

Comparte esta noticia

1 comentario

Andreu Marti escribió
01/10/2013 22:56

Estos lo que pasa es que ven que canal Nou o como se llame se empieza a mover. No les interesa que despegue, mejor como estaba antes, sin audiencia y acabada... Los sindicatos son una lacra.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad