X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN BURJASSOT
La Policía retira una perra a su propietaria por maltrato

VALENCIAPLAZA.COM. 01/10/2013

VALENCIA (EFE/VP). La Unidad de Protección Animal (UPAN) de la Policía Local de Burjassot (Valencia) ha retirado a su propietaria una perra de dos años por presunto delito de maltrato animal.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Burjassot, dos vecinos dieron la voz de alarma sobre el maltrato que sufría el animal, al que la dueña tenía atado en el balcón, donde "le propinaba fuertes palizas si se orinaba o se enfadaba y lo lanzaba contra los barrotes".

La perra, que ha sufrido las palizas desde hace meses, se encuentra "bien y a salvo" en una protectora de animales, mientras que la Policía ha llevado a cabo diligencias en el Juzgado de Paterna para informar de los hechos ocurridos.

Desde Policía Local recuerdan que el maltrato animal es un delito según el código penal vigente castigado con una pena de tres meses a un año de prisión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad