X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MÁS DE 10 MILLONES DE ESPECTADORES

Breaking Bad: Felina, un adiós de récord para Walter White

VALENCIAPLAZA.COM. 01/10/2013

MADRID (EP/VP). Walter White se despidió a lo grande. Felina, el último capítulo de Breaking Bad, batió el récord de audiencia de la serie al congregar el pasado domingo a más de 10 millones de espectadores ante los televisores estadounidenses.

La sesion finale de la exitosa y aclamada serie de la AMC ha confirmado la tendencia al alza que venía marcando la segunda mitad de la quinta y última temporada desde que estrenó en agosto. En su último tramo, Breaking Bad había ido batiendo el récord de audiencia de la serie capítulo tras capítulo hasta colocarse en los 6,6 millones que marcó Granite State, la penúltima entrega.

Pero Felina arrasó y superó todas las expectativas marcando un imponente dato: 10,3 millones de espectadores se dieron cita para despedir a Walter White, es decir, 3,7 millones más que los de la anterior entrega. Y eso sin contar los visionados on line y las descargas ilegales, donde la serie creada por Vince Gilligan es líder absoluto.

Comparada con sus propias marcas, el final de Breking Bad ha sido un éxito sin precedentes. Para calibrar cómo se ha disparado la popularidad de la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul solo hay que echar un vistazo a los datos que marcó el final de la cuarta final de la temporada. El genial Face Off, que regaló a los espectadores el inolvidable enfrenamiento final entre Heisenberg y Gustavo Fring, fue visto por menos de 2 millones de espectadores.

Y por aquel entonces, el 9 de octubre de 2011, aquel dato fue una buena noticia para la AMC. Así que dos años y 16 episodios más tarde (después de que cadena acertara al dividir la quinta temporada en dos tramos) La meta azul de Mr. White se ha extendido como un virus y la audiencia de Breaking Bad se ha disparado en un asombroso 442 por ciento.

Compara con otras series, las andanzas de Walt y cía mantienen el tipo, pero su triunfo no es tan rotundo. En cuanto a las series de la AMC el mejor dado sigue siendo para The Walking Dead, que rozó los 12,5 millones de espectadores en el final de su tercera temporada.

Y si hablamos de finales de series por cable, la palma se la sigue llevando Los Soprano. La serie protagonizada por el tristemente fallecido James Gandolfini logró 11,9 millones de espectadores con su polémico y magistral final. Le siguen el final de Sexo en Nueva York, con 10,6 millones; el de Monk, con 9,4 millones; y el de Closer con 9,1 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad