X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

COMPROMÍS
Enric Morera prevé "más paro, más exclusión social y pobreza"

01/10/2013
Enric Morera

VALENCIA (EP). El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, considera que el recorte de la inversión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el territorio valenciano para 2014, "generará más paro, más exclusión social y más pobreza". "Eso es lo que veremos durante el próximo año por recibir justo la mitad de lo que debería de invertir el Gobierno central en el territorio valenciano", ha agregado.

Morera, en un comunicado, ha afirmado que el descenso de la inversión "tendrá muy graves consecuencias en el empleo, ya que el impacto del recorte de la inversión pública provocará, como mínimo, 10.000 nuevos desempleados en 2014 en el País Valencià".

Para el síndic de Compromís, los PGE "confirman la marginación histórica que sufrimos los valencianos" y que "no somos un territorio prioritario" ya que "no son prioritarias las infraestructuras que necesitamos, no son prioritarias nuestras empresas, ni nuestra agricultura, ni nuestro bienestar". Asimismo, y "el recorte de un 8,15 por ciento respecto a 2013, confirma de nuevo el nulo peso político del presidente Alberto Fabra para defender los intereses" de la Comunitat.

Morera ha calificado de "limosna" la inversión del estado para 2014 y ya ha asegurado que el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, "canalizará cientos de enmiendas de las ciudades y comarcas de nuestro territorio para exigir cambios en esos presupuestos que castigan el bienestar de las valencianas y valencianos".

"Como en años anteriores --ha aventurado--, nuestras enmiendas no saldrán, con el voto en contra de los diputados del PPCV, pero a ese tipo de ridículos ya estamos acostumbrados, como el que hicieron hace algunas semanas retirando del debate la reforma de nuestro estatuto".

"PRESUPUESTOS ANTIPERSONAS"

Según el síndic de Compromís, "el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, su equipo y todos aquellos que lo encubren o protegen, no pueden tardar más tiempo en salir a hablar de los presupuestos, que nos castigan y nos marginas". "No pueden darle la vuelta a las cifras, no pueden mentirnos ni negar una evidencia tan transparente e insultante", ha agregado.

Para Morera, "cada minuto que pasa sin que se diga nada en contra de estos presupuestos antipersonas y antivalencianos, desacreditan al presidente de la Generalitat en su cargo y demuestran el servilismo y el pesebrismo del PPCV, que calla, otorga y se esconde ante una injusticia tan grande como la que acaba de presentar el gobierno central".

Por su parte, el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha reconocido que los PGE son "de la crisis, de un gobierno sin soberanía, maniatado por la troika y por los mercados y, por ese motivo, son unos presupuestos antisociales, antipersonas, que no nos ayudarán a salir de la crisis porque no están pensados para la ciudadanía, sino que están diseñados para los poderosos".

Según Baldoví, "los presupuestos no sirven para generar empleo y riqueza y prueba de ello es la previsión de crecimiento que tiene el gobierno de Rajoy". "Al presidente del gobierno se le debería de caer la cara de vergüenza, sobretodo si miramos no muy atrás y revisamos las hemerotecas, las promesas electorales, los carteles de la campaña o las fotografías de Rajoy en una oficina del INEM, donde realmente tendría que estar inscrito el presidente, ya que ha demostrado sobradamente su incapacidad para dirigir el gobierno central", ha señalado.

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad