X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juez abre la fase de liquidación de Indo tras la venta a Crealux

01/10/2013

BARCELONA (EP). El Juzgado Mercantil 6 de Barcelona ha dictado la apertura de la fase de liquidación de los concursos de Indo Internacional, Indo Lens Group e Indo Equipment Group, ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Añade que, en las tres sociedades, se ha repuesto en su cargo como administrador concursal a Agustí Bou, después de la oferta de compra presentada el pasado miércoles por Crealux Innova -del grupo valenciano Sherpa Capital-.

El comunicado señala que durante la fase de liquidación quedan en suspenso las facultades de administración y disposición de las sociedades concursadas sobre su patrimonio, declarándose disueltas las mismas y ordenándose el cese en el ejercicio de sus cargos a sus administradores.

APOYO

El pasado miércoles, Indo presentó en los juzgados la solicitud de su liquidación y la oferta vinculante de Crealux Innova para comprar el negocio y mantener a más del 90% de la plantilla del grupo, formada por 432 personas.

La compañía con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) justificó la solicitud de liquidación por la "imposibilidad de cerrar una operación corporativa, lo que dificultaría alcanzar el cumplimiento del convenio" pactado con los acreedores para afrontar la deuda y dar continuidad a la empresa.

La oferta de Sherpa Capital incluye el negocio de lentes y bienes de equipo y las filiales en Portugal y Marruecos, así como la continuidad en el cargo del director general de Indo, Joan Sabriá, ya que "el equipo directivo es una pieza clave para el desarrollo del plan estratégico de la empresa".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad