X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PSPV-PSOE
Ximo Puig anuncia "un paso más en el maltrato" a los valencianos

01/10/2013
Ximo Puig

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado este lunes que si el año pasado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "fueron los peores de la democracia para la Comunitat", este año "dan un paso más en el maltrato y la injusticia con los valencianos y valencianas".

Ximo Puig, en declaraciones a Europa Press, ha valorado de este modo los datos que contempla el proyecto de PGE presentado este lunes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El socialista ha criticado que la Comunitat representa el 10 por ciento de la población pero, en cambio, "recibimos el 6,2 por ciento de las inversiones". "Este año nos faltan 456 millones de euros para estar en la media de inversión de las comunidades", ha subrayado.

Puig ha señalado que cada valenciano recibe 89 euros menos que la media de España, 368 euros menos por habitante que Galicia, 461 menos que Castilla y León, 84 menos que Murcia, o 30 menos que el País Vasco que es "una comunidad con una financiación excepcional".

Asimismo, ha destacado que esto se da en una situación con "el 30 por ciento de paro, endeudamiento y exclusión social, y una renta per cápita 12 puntos por debajo de la media". En su opinión, "la Comunitat Valenciana está sufriendo la crisis de forma más intensa que otras comunidades y Rajoy en vez de ayudarnos, nos discrimina" y, además, ante esto el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el PP "callan".

El también diputado socialista en el Congreso ha avanzado que su grupo presentará enmiendas a los PGE "para evitar que volvamos a ser discriminados por el PP". A su juicio, el Partido Popular "ha dado la espalda a la Comunitat Valenciana", pero ha aseverado que los socialistas "vamos a luchar para que se nos trate en condiciones de igualdad y justicia".

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad