X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"HAY MUCHO QUE APRENDER"

Buch viajará a Israel para conocer su política industrial orientada a la I+D

VALENCIAPLAZA.COM. 01/10/2013 El conseller de Economía confía en impulsar alianzas con empresas del país que transfieran tecnología

VALENCIA (EFE).- El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, viajará a finales de octubre a Israel para impulsar alianzas de transferencia tecnológica con empresas valencianas y conocer el funcionamiento del sistema de innovación implantado en el país y su política industrial orientada a la I+D+i.

Buch, que se ha reunido hoy en Madrid con el embajador de Israel en España, Alon Bar, ha explicado que el objetivo del viaje es conocer las tecnologías y sectores donde son más competitivos para transferir tecnología a la Comunitat.

Según el conseller, la Generalitat quiere convertir a la Comunitat "en el centro neurálgico de la innovación del Mediterráneo, colocándonos en el mapa internacional de la innovación desarrollando una red de cooperación internacional en esta materia".

"Tenemos mucho que aprender de los trabajos que se realizan en Israel en esta materia y también muchas tecnologías que podemos intercambiar, porque tenemos puntos en común como son las investigaciones en tecnologías médicas, agrícolas, sobre la gestión del agua o el uso de nuevos materiales", ha apuntado.

Durante su viaje a Israel, el conseller presentará la estrategia de futuro de la Comunitat Valenciana recogida en la EPI 2020 y mostrará la eficiencia de las políticas de innovación y emprendimiento que se están aplicando, con el fin de fomentar la atracción de inversiones procedentes de Israel.

Para ello, tiene previsto mantener entrevistas y reuniones con representantes del Gobierno, agencias gubernamentales, universidades y centros de transferencia de tecnología, aceleradoras e incubadoras, operadores e inversores privados.

Asimismo, se realizarán encuentros con operadores clave para el desarrollo tecnológico de la Comunitat, relacionados principalmente con los sectores agroalimentario, salud y servicios sanitarios, materiales de construcción y sector químico, con el fin de general relaciones empresariales.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Malleus Maleficarum escribió
01/10/2013 14:47

No hace falta que viaje a Israel, cualquier país de nuestro entorno le sirve, cualquier universidad pública española, cualquier libro de sociales de la ESO...

Boro Inot de las Marismas escribió
01/10/2013 07:58

Desde que alcanzo a recordar cada participación en viaje, cumbre, foro, feria, convenio o similar de miembro del Gobierno Valenciano viene acompañada del mismo mantra-camelo: captar inversión extranjera, buscar oportunidades de negocios para las empresas de la Comunidad, respaldar la atracción de turistas, buscar oportunidades de negocios para las empresas de la Comunitat, internacionalización de nuestra economía, atraer hacia la Comunitat proyectos empresariales de alto impacto económico y con capacidad de generación de empleo, etc. etc etc. hoy toca alianzas de transferencia tecnológica con empresas valencianas y conocer el funcionamiento del sistema de innovación implantado en el país y su política industrial orientada a la I+D+i.. Y pasan los años y el turismo es de peor calidad, la inversión extranjera (mafias aparte) ha huido despavorida de esta tierra, la empresa que ha conseguido "salir fuera" es porque se lo ha trabajado ella solita y el trabajo para los valencianos cada vez es peor y más escaso; mientras, los sectores tradiciones se han hundido en la miseria, sacrificados ante esas maravillosas "oportunidades de negocio". Todavía estoy esperando que alguien explique los resultados de las ya no tan recientes Cumbres de la Comunidad Valenciana con la región alemana de Sajonia-Anhalt (cumbre en Alemania y cumbre aquí); o de los viajes a Londres, Boston, Kazajistán, Moscú,... Y aquí la casa sin barrer.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad