X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PALAU DE LES ARTS
La ópera de Valencia sufrirá
un recorte de 25.000 euros

VALENCIAPLAZA.COM. 30/09/2013

VALENCIA. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha beneficiado a la pinacoteca valenciana San Pio V con 4 millones de euros para 2014. Todo un acicate para el final de su remodelación. Sin embargo, por suparte, otro de los emblemas de la cultura de la Comunitat, el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, ve cómo de nuevo cae la aportación estatal en unos 25.000 euros, al pasar de los 423.230 euros de este ejercicio a 397.840.

EL RECORTE SE SUMA AL ERE Y EL CIERRE ESTACIONAL DEL PALAU

Cabe destacar que este recorte llega sólo unos días después de que la dirección del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia haya alcanzado un acuerdo con la representación sindical para el cierre de tres meses, como parte de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Para cubrir ese período, los empleados tendrán dos posibilidades. La primera de ellas, de carácter voluntario, será acogerse a un cambio contractual para pasar a ser fijo discontinuo y no trabajar durante dos meses al año -que cobrarían del paro-, además del de vacaciones.

La segunda, que sería forzosa en caso de querer mantener la condición de indefinido, consistiría en una minoración de 300 horas de las 1.780 que trabajan actualmente y la correspondiente rebaja salarial, es decir, cobrarían 12 pagas en vez de 14.

El comité de empresa ha solicitado durante la negociación que estas medidas se apliquen a todo el personal y también al cargo más alto, el de la intendente del teatro, Helga Schmidt, han apuntado desde la representación laboral.

De esta forma, el ahorro estimado llegaría a los 4 millones de euros, la misma cantidad que se preveía con el despido de entre 117 y 120 personas que se había planteado en un principio, pero a través de un proceso con muchas menos extinciones de contrato.

Además, el preacuerdo contempla una bolsa económica que pretende conseguir que la mayoría de las 40 salidas previstas sean voluntarias e incentivadas.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad