X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
QUIERE DEDICARSE SOLO A MANGO

Andic deja el consejo del Sabadell y abre el paso a los nuevos socios

VALENCIAPLAZA.COM. 01/10/2013 El vicepresidente de la entidad abandona el cargo tras nueve años en el consejo tras la llegada de Jaime Gilinski y David Martínez al capital 

VALENCIA. El empresario Isak Andic presentó este lunes su renuncia como vicepresidente primero y miembro del consejo de administración de Banco Sabadell, entidad financiera a la que está ligado como accionista. Andik, dueño de la textil Mango, es uno de los accionistas individuales de refencia del Sabadell. Llegó a tener hasta el 8% del capital y en la actualidad, antes de la ampliación de capital que acaba de finalizar, tenía el 2,53% del capital, siendo el consejero con mayor participación en la entidad.

Andik formaba parte del consejo del Sabadell desde 2006 y era vicepresidente primero desde novembre de 2010. 

Según explicó Sabadell en un comunicado, Andik remitió una carta a todos los miembros del consejo de administración en la que explica que ha cumplido su misión y ha llegado el momento de dejarlo para dedicar todo su tiempo y esfuerzo al plan de crecimiento y diversificación de Mango, sin menoscabo de los intereses de la entidad, con la que se siente ligado y comprometido, y manifestando su compromiso como accionista del banco.

El puesto dejado vacante por Isak Andic está en disposición de ser ocupado por uno de los nuevos accionistas que se han incorporado a la entidad tras la ampliación de capital llevada a cabo por la entidad. De hecho, los dos grandes inversores institucionales que se han incorporado al banco, Jaime Gilinski y David Martínez. Ambos, con alrededor del 5% del capital, se han convertido en los nuevos mayores accionistas individuales de la entidad

Mientras se formaliza la entrada en el consejo de los nuevos accionistas de referencia, el Sabadell ha reestructurado su consejo, nombrando vicepresidente primero a José Manuel Lara Bosch y vicepresidente segundo a Javier Echenique Landiribar, hasta ahora vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente. El consejo también ha nombrado a Javier Echenique miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones y a José Manuel Martínez Martínez miembro de la comisión de estrategia.

CAMBIOS EN LA COMISIÓN EJECUTIVA Y EN LA DIRECCIÓN

Banco Sabadell ha ampliado en un miembro su comisión ejecutiva, incorporando a la misma al consejero independiente Javier Echenique, para que su composición refleje más adecuadamente la estructura del Consejo de Administración.

Con el objetivo de fortalecer las competencias del comité de dirección y los vínculos del mismo con la comisión ejecutiva, se ha remodelado el citado comité, que queda con la siguiente composición:

- Josep Oliu Creus: Presidente
- Jaime Guardiola Romojaro: Consejero delegado
- José Luis Negro Rodríguez: Consejero Interventor general
- María José García Beato: Secretaria general
- Miguel Montes Güell: Director general-Director de Gestión de Activos y Desarrollo Corporativo
- Tomás Varela Muiña: Director general- Director financiero
- Carlos Ventura Santamans: Director general adjunto-Director de Banca Comercial
- Fernando Pérez-Hickman Muñoz: Director general adjunto-Director de Negocio América

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad